El abc de género y comunicación

El abc de género y comunicación Manual para estudiantes sobre indicadores de género para medios de comunicación

Las industrias de comunicación, las cuales incluyen medios analógicos y digitales, son una poderosa herramienta, que a lo largo de la historia ha contribuido a perpetuar, reproduciéndola, la desigualdad de género visible en los contenidos, en la escasa participación de mujeres en las organizaciones de medios, así como en la ausencia de políticas de comunicación y códigos de autorregulación que favorezcan la igualdad de género. A partir de los años setenta han sido producidos recursos dirigidos a impulsar los derechos humanos de las mujeres en y a través de los medios de comunicación. En 2014 la UNESCO lanzó los indicadores de Genero para Medios de Comunicación (IGMC), como una guía clave para analizar e incorporar el principio de igualdad de género en la operación de los medios de comunicación. Con el objetivo de facilitar la aplicación práctica de los IGMC, El ABC de género y comunicación está dirigido a estudiantes y profesorado de facultades y escuelas de comunicación y periodismo de nivel licenciatura y posgrado, como también a profesionales de la comunicación y a los sectores de los medios analógicos y digitales.

• Editor: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Estudios de género