Ejercicio de gobierno en las delegaciones de la Ciudad de México: Democracia e igualdad social

Después de más de dos décadas de gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la mayoría de las delegaciones de la Ciudad de México es imprescindible explicar el ejercicio del poder de sus saldos, en particular respecto de la condición social de sus militantes. Se mencionan los antecedentes históricos del régimen político capitalino, se revisan las trayectorias de los jefes delegacionales del PRD. Destacan las corrientes principales y las asociaciones vecinales, sociales o políticas más influyentes en la dinámica de los gobiernos locales. Se exponen datos socioeconómicos de las 16 demarcaciones, identificando la condición de vida de la población, así como una evaluación general de los problemas y los avances que se han tenido a partir de la acción de gobierno del PRD.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Política
  • Coeditor (es): Gernika
  • Tamaño: 20.5 x 13.5 x 2

Reveles Vázquez, Francisco

Doctor en Ciencia Política por la UNAM; Profesor-investigador de tiempo completo, adscrito al Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En el año 2000 fue galardonado con la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en Docencia en Ciencias Sociales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores: nivel II. Ha coordinado distintos proyectos de investigación y de docencia auspiciados por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM.