Ejemplario. Ecuaciones diferenciales ordinarias

En el presente texto, titulado Ejemplario: Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, se ha tratado de reunir, a través de diversos ejemplos resueltos, una serie de condiciones que hacen atractivo el estudio de las ecuaciones diferenciales ordinarias y tratan de incidir positivamente en su comprensión. Este objetivo se dilucida mediante el planteamiento, discusión, solución e interpretación de resultados en problemas aplicados a temas específicos que interesan a los estudiantes de esta facultad, por ejemplo, reacciones químicas, crecimiento poblacional, mezclado, etc. El documento se ha estructurado en tres niveles de discusión, que van desde la construcción detallada de modelos matemáticos para procesos dinámicos hasta la interpretación de la información que proporciona su solución, pasando por una breve discusión de los métodos de solución de los distintos tipos de ecuaciones diferenciales ordinarias.

• Editor: Facultad de Química
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2013-
  • Tema: Química
  • Tamaño: 22.8x16.8x2.3

A. Salvador Granados Aguilar

Amado Salvador Granados Aguilar es Doctor en Ingeniería Química por la UNAM. Se desempeña como Profesor de Carrera 'asociado' en la Facultad de Química de esta institución, en el departamento de Matemáticas. Imparte las materias: Algebra superior, Cálculo I y II y Ecuaciones diferenciales, para todas las carreras de esta Facultad. Es, también, profesor del posgrado de Ingeniería en el que imparte una clase de Matemáticas aplicadas. Ha sido revisor técnico de varias publicaciones matemáticas y ha publicado además de este libro, otro con el nombre de Algebra Superior, editado por Mc. Graw Hill.