Educación jurídica basada en competencias

Autor(es): González Galván, Jorge Alberto

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Educación y pedagogía
Tamaño 21 x 13.5 x 0.
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Los programas de estudios que los profesores hagamos y pongamos en práctica deben corresponder a las necesidades que se tienen este siglo XXI. Esas necesidades están relacionadas con la ética, el civismo, el empleo, la seguridad, la igualdad, la ecología y el bien común, es decir, el cumplimiento de los derechos de los seres vivos del planeta: los humanos, los animales y la naturaleza.

El objetivo principal de esta investigación es explicar cómo se pueden actualizar los planes de estudio y los métodos de enseñanza del derecho aplicando el modelo educativo por competencias.

Es nuestra responsabilidad garantizar el derecho a la educación jurídica de calidad y al autoempleo seguro a nuestros estudiantes; por ello, considero que conocer y aplicar un modelo educativo por competencias en la formación del abogado actual es la oportunidad que debemos darnos para estar a la altura de este compromiso.

González Galván, Jorge Alberto

Educación jurídica basada en competencias