Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Dos novelas a Marcia Leonarda

Estas novelas son un claro ejemplo de la trama que urden los caminos literarios y vitales de Lope de Vega, su autor: la literatura se hace por un capricho vital y la vida se vive como página literaria. Su amada le pide que novele, y novela. Llena páginas y páginas como una prueba de amor, una caricia verbal, un arrebato del sentimiento. Más que novelas son un coloquio amoroso, una plática íntima, un diálogo entre el amante y la amada. En algunos momentos nos da vergüenza acercamos a estos escritos porque sentimos que estamos invadiendo una zona privada. Jamás el lector ha jugado el papel de mirón tan descaradamente como en las obras que ahora enfrentaremos. –Juan Coronado

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9789703204724
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2004-
  • Tema: Literatura universal
  • Número de páginas: 129
  • Peso en Kg: 0.5000
  • Tamaño: 17 x 11.5 X0.7
  • Terminado o acabado: Rústico

Lope de Vega

(Madrid, España 1562-1635), escritor. Estudió en la Compañía de Jesús y posteriormente en la Universidad de Alcalá de Henares, donde sus estudios se vieron truncados. Es considerado uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y de la literatura universal. El corpus de obras atribuidas al “Fénix de los ingenios españoles”, como lo llamaban, está compuesto aproximadamente por mil ochocientas comedias, más de cuatrocientos autos sacramentales, tres novelas, cuatro cuentos largos, nueve epopeyas, cerca de tres mil sonetos y cuarenta volúmenes de diferente índole. De entre toda esta producción, destacan los títulos: La Arcadia (1598), La discreta enamorada (1604-08) Fuenteovejuna (1612-14), El perro del hortelano (1613), La dama boba (1613) y La gatomaquia (1634), entre muchas otras.

Juan Coronado, introducción

Juan Coronado (Ciudad de México, 1943) es ensayista y narrador. Obtuvo la maestría en literatura iberoamericana y el doctorado en letras en la Faculta de Filosofía y Letras de la UNAM y fue profesor en la misma facultad. Colaborador de El Buscón, El Faro, Los Empeños, Sábado y Vaso Comunicante.

Productos Relacionados