Dos americanos, dos pensamientos Carlos de Sigüenza y Góngora y Cotton Mather

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Históricas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Históricas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -1998-
Tema Historia
Tamaño 21x14x2.8

Alicia Mayer profundiza en el conflicto Reforma y Contareforma fuera de los confines europeos, en el ámbito colonial americano de los siglos XVII y XVIII. La pugna ideológica entre protestantismo y catolicismo, que surge en el siglo XVI, tuvo posteriormente en nuestro continente interesantes manifestaciones. Muchas de ellas se abordan aquí a través de la contribución al pensamiento histórico de dos figuras distintivas de la época: el mexicano Carlos de Sigüenza y Góngora, inmerso en las corrientes del mundo contrareformista novohispano, y el bostoniano Cotton Mather, representante del modo anglopuritano de herencia reformada.

Dos americanos, dos pensamientos Carlos de Sigüenza y Góngora y Cotton Mather