No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Divinos señores de El Tajín. El culto al gobernante en los comienzos de la civilización

Divinos señores de El Tajín. El culto al gobernante en los comienzos de la civilización

 

ISBN: 9786073013987

Autor(es): Pascual Soto, Arturo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$450
ISBN/ISSN 9786073013987
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Arqueología
Número de páginas 280
Tamaño 27 x 21 x 1.4 cm
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Detalles

El Tajín es un área cultural del centro norte del estado de Veracruz que data del periodo Preclásico. Su civilización tuvo como centro de desarrollo la gran ciudad de la Pirámide de los Nichos y de edificios con soberbios relieves. Los estudios sobre el sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, se han concentrado en la ciudad y su estilo arquitectónico sin tomar en cuenta su relación con otros centros de la región donde se han encontrado construcciones, esculturas y juegos de pelota similares.
Divinos señores de El Tajín. El culto al gobernante en los comienzos de la civilización subsana esta laguna y analiza la organización política de la ciudad-Estado en relación con los modelos de gobierno teotihuacanos del Altiplano, de las culturas del Golfo de México y de los estados mayas. Asimismo, se plantea que los gobernantes fundamentan su poder y posición privilegiada en una ideología religiosa que los avala como intermediarios divinos. De esta manera, el autor sitúa El Tajín y el área que creció bajo su influencia en la gran tradición de civilizaciones mesoamericanas.

Pascual Soto, Arturo

Es licenciado en arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH (1986), maestro en arqueología clásica -con especialidad en etruscología- por la Università per Stranieri de Perugia y la Università degli Studi de Roma y doctor en antropología (arqueología) por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es investigador titular del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

información no disponible.

Divinos señores de El Tajín. El culto al gobernante en los comienzos de la civilización

MXN

MXN$450

0