Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Discusión metafísica sobre el principio de individuación

Sin duda con un gran poder creativo, antes de entrar en contacto con el pensamiento cartesiano. Leibniz se suma a toda la tradición escolástica que discutía el problema central del principio de individuación. No se contenta con adoptar tal o cual solución escolástica, sino que desde entonces da muestras de su genio innovador. Los escolásticos posrenacentistas solían dividirse en tres escuelas: la tomista, la escotista y la nominalista Uno de los criterios de tal división era la respuesta que cada una de esas escuelas daba al problema de los universales, esto es, al principio de individuación Los tomistas profesaban como principio de individuación la materia signada (determinada) por la cantidad, los escotistas sostenían como dicho principio la "haecceidad" y los nominalistas ponían como principio la entidad total de las cosas. Por otra parte. Suárez proponía »--tratando de sintetizar las posturas de Tomás y de Escoto— una solución muy cercana a la de los nominalistas. Sin empañar la originalidad de Leibniz, se le puede considerar el tributario de la tradición escolástica, especialmente respecto de los nominalistas y de Suárez.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso