Discurso de Pericles. Epitafio

Esta obra ofrece el texto griego y la traducción del mismo conocido como el Discurso de Pericles o “Epitafio”, que forma parte de las Historias de Tucídides (L. II, CC. 34.847.1). El objetivo didáctico de este trabajo es proporcionar al estudiante de lengua griega antigua un ejercicio para la mejor comprensión de los contenidos en los textos de autores clásicos griegos mediante la visión en conjunto de la estructura sintáctica oracional de cada uno de los párrafos del discurso de Pericles. Tucídides es un autor que por sus características de lenguaje y por su estilo de redacción ofrece el material adecuado para este propósito.

• Editor: Facultad de Filosofía y Letras
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Literatura universal
  • Tamaño: 21 x 13.5 x .8
  • Idioma: Español-griego

Ramírez Trejo, Arturo E. (texto griego, traducción y análisis sintáctico de oraciones)

Es Licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Estudió Letras Clásicas en la Universidad de Salamanca, España. Tiene equivalencia de Maestría y Doctorado en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Investigador Titular "C" de tiempo completo, definitivo, con antigüedad de 42 años. Sus líneas de investigación son la gramática y la filología griegas; así como el pensamiento y la retórica novohispanos. Actualmente, trabaja en los proyectos denominados Hermógenes, Peri ideón (antes Retórica Griega) y Gramática griega. Ha dictado cursos y conferencias en congresos nacionales e internacionales tanto en el país y como en el extranjero. Imparte lengua Griega, desde 1965; al igual que varios cursos de gramática, educación, religión y lingüística griegas en el Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras.