No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

Perspectivas históricas de la educación e instituciones formativas en México

Perspectivas históricas de la educación e instituciones formativas en México

Desde una mirada innovadora ante problemáticas educativas clásicas, el presente libro aporta hallazgos relevantes que reflejan las discontinuidades, los conflictos, las tensiones así como las perpetuaciones de varios sistemas escolares a lo largo de más de ocho siglos. El análisis de fuentes locales e internacionales representa uno de los grandes logros de sus capítulos, los cuales, sin duda, brindan información relevante en términos regionales que permitirán armar el rompecabezas de lo que ahora llamamos sistema educativo nacional.

  Precio Cantidad
Perspectivas históricas de la educación e instituciones formativas en México
  • Libro Impreso Impreso
$221
$315
  • ISBN/ISSN: 9786073013420
  • Editor: Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Educación y pedagogía
  • Número de páginas: 444
  • Peso en Kg: 0.5040
  • Tamaño: 22.7 x 16.4 x 1.8
  • Terminado o acabado: rústica
  • Idioma: Español

Chávez González, Mónica Lizbeth

Estudió la licenciatura en historia por la UMSNH, la maestría en historia por El Colegio de San Luis. Es doctora en ciencias sociales con especialidad en antropología social por el Ciesas Occidente. Actualmente es profesora en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia UNAM. Es miembro fundador de la Red de Investigadores Educativos de San Luis Potosí y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.
Su línea de investigación principal es el análisis de procesos educativos y las relaciones de poder/exclusión. Destaca su libro Los orígenes de la educación física en México. Reflexiones sobre el cuerpo, el género y la nación.

Santana Vela, Joaquín

Es licenciado en historia por la UNAM y tiene el grado de maestro en historia de México por la misma universidad. Es profesor en el Instituto Cultural Helénico, en la Facultad de Filosofía y Letras. Sus líneas de investigación son historia de la educación y la cultura en México, e historia del libro. Ha colaborado en los libros Proyectos de educacio?n en Me?xico, Perspectivas histo?ricas, y El estado laico y los derechos humanos en Me?xico, 1810-2010.

Urquijo Torres, Pedro Sergio (coordinadores)

Es licenciado de historia en la UNAM, concluyó su maestría en Historia en el Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y es doctor en geografía por la UNAM. Es investigador del Centro de Investigaciones de Geografía Ambiental de la ENES-Morelia. Sus líneas de investigación se centran en geografía histórica de México; historia ambiental en América Latina; historia del pensamiento geográfico; historia e historiografía de los estudios de paisaje; territorios y paisajes novohispanos, siglo XVI. HA sido coautor en seis libros y colaborado en varios libros y revistas con artículos o capítulos.

Productos Relacionados

Perspectivas históricas de la educación e instituciones formativas en México

MXN

$315

0