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Mercados de las mascotas en México, la tendencia creciente y los factores influyentes

Mercados de las mascotas en México, la tendencia creciente y los factores influyentes

La esperanza de vida de la población mundial ha aumentado y en contraparte ha habido una disminución de la tasa de natalidad (Nuñez S. et al., 2004, p. 79). Debido a los nuevos estilos de vida, el aumento de las "familias unipersonales" y la disminución de la tasa de natalidad, los hogares de parejas sin hijos (Barragán Lomelí, 2014), las mascotas se están considerando como miembros y compañeros de la familia que requiere cuidados y atenciones como un niño (Los alimentos para mascotas..., 2012; Álvarez, 2014).
En México, la tendencia de humanización de las mascotas seguirá incrementando las ventas del segmento, atrayendo nuevo jugadores y consumidores a la industria. Se prevé que los consumidores sigan incrementando su gasto en ellos y pasen de productos de bajo precio a los de mayor costo (Tejeda, 2014, p. 32).
¿Cómo es la tendencia de la población al nivel mundial y en México?
¿Cómo es la tendencia del mercado de las mascotas en el mundo?
¿Qué tipos de industrias están creciendo en el mercado de mascotas?
¿Cómo es la tendencia de mercados de mascotas en México? ¿Similar o diferente a otros países?
¿Qué tipos de negocios están creciendo a nivel mundial y en México?
¿Cuáles son las causas para dicho fenómeno?
¿Qué tipos de animales se están adoptando como mascotas?
¿Qué tamaño de familias están adoptando mascotas? ¿Grandes o pequeñas?
¿No les importan gastar para tener mascotas, aunque no cuentan con ingresos elevados?
¿Cuánto están gastando para conservar a sus mascotas?
¿Qué beneficio(s) esperan por tener mascotas?
Para conocer dicho fenómeno social en México, la autora consultó diversas fuentes secundarias así mismo aplicó 219 encuestas a 13 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, como fuentes primarias.
Este libro les ofrecerá las respuestas apropiadas.

  Precio Cantidad
Mercados de las mascotas en México, la tendencia creciente y los factores influyentes
  • Libro Impreso Impreso
$263
$375
  • ISBN/ISSN: 9786070264108
  • Editor: Facultad de Contaduría y Administración
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Contabilidad, contaduría y administración
  • Número de páginas: 120
  • Peso en Kg: 0.2360
  • Tamaño: 16 x 23 x 1
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Hyun-Sook Lee Kim

La doctora Hyun-Sook Lee Kim cuenta con dos Masters of Business Administration (M.B.A.), uno de Sogang University, Seúl, Corea, y otro de la de Universidad de Costa Rica. Asimismo, tiene un Doctorado en Administración (Organizaciones) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual obtuvo con mención honorífica y medalla Gabino Barreda. Además, realizó una investigación posdoctoral con el título "A Study of Cultural Influences on the Corporate Strategy of World Automobile Companies" (2001) en Harvard Business School, con la calidad de Visiting Fellow.
En el campo profesional, trabajó como gerente en el departamento de Marketing de Young An Hat Company, Seúl, Corea y gerente de exportación e importación para la subsidiaria de esta empresa en Cartago, Costa Rica. Después de obtener su doctorado en México, se desempeñó como consultora privada para las empresas coreanas con operaciones en México.
En el campo académico, desde 1988 ha impartido diversas materias en el área de Marketing, Negocios Internacionales, Seminario de Tesis, Seminario Integrador y Seminario Integrador en Mercadotecnia, para Licenciaturas y Maestrías, Macroeconomía Superior, a nivel doctorado, en la Universidad Nacional Autónoma de México y otras universidades. De 1999 a 2006 fue profesora e investigadora del tiempo completo en el Departamento de Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, donde impartió Mercadotecnia Internacional. De 2007 a 2009 fue profesora e investigadora de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, donde impartió mercadotecnia internacional y modalidades culturales en los negocios internacionales. Desde 2010, es profesora e investigadora del tiempo parcial de la Facultad de Administración y Contaduría de la misma Universidad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

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