No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

La cultura editorial universitaria

La cultura editorial universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México es la decana de las editoriales universitarias en México, pues comenzó a editar desde su fundación en 1910. Sus ediciones han servido de modelo para el libro académico mexicano que, por lo general, tiene su origen en las investigaciones realizadas en sus cubículos y laboratorios. Esa vocación de creación y difusión del libro ha mostrado la Universidad cuando en la década de 1920 abrió campañas para alfabetizar al país y cubrir el territorio mexicano de bibliotecas; cuando desde hace más de 90 años inició los cursos de profesionalización para editores; cuando en 1938 introdujo a México los primeros tipos de imprenta matemáticos, astronómicos, químicos y griegos; y cuando ha venido organizando la feria del libro de mayor tradición en el país. El sello editorial universitario es de abolengo porque tiene historia pero también es de pervivencia porque se ha preocupado por dar continuidad a los proyectos, por mirar hacia el futuro. Cultura editorial universitaria es un examen de esa historia y del sistema que la mantiene vigente.

  Precio Cantidad
La cultura editorial universitaria
  • Electrónico Electrónico
$137
  • ISBN/ISSN: 9786070276781
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 450 KB
  • Extensión de fichero: Si
  • Peso en Mb: 0.45
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: Español

Ayala Ochoa, Camilo

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y maestro en Doctrina Social Cristiana por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Bibliotecario, corrector, ilustrador, escritor, guionista, redactor, editor, encuadernador, catalogador y consultor de editoriales. Ha impartido y organizado cursos, conferencias y coloquios nacionales e internacionales. Fue editor del boletín Leer en común del Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta. Es autor de diversos artículos de revista, de capítulos de libros, prólogos y de los libros Hidalgo: el despertar de una libertad ausente (2010) e Himno nacional mexicano (2011). Pertenece a los consejos editoriales de la colección Pequeños Grandes Ensayos de la UNAM y de la revista Quehacer Editorial. Es editorialista del programa de radio Interlínea. Cultura Editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fundó el Banco de Información de Historia Contemporánea del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Creó el Centro de Información Libros UNAM actualmente de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, dependencia universitaria donde ha ocupado distintos cargos. Es, además, miembro del Instituto del Libro y la Lectura y del grupo La Tertulia Editorial.

Encuentra este libro electrónico también en:

  • Amazon
  • Kobo
  • iBooks
  • Gandhi
  • Libreria porrua
Ver más opciones de compra

Opciones de Compra

Productos Relacionados

La cultura editorial universitaria

MXN

$137

0