No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 10870 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786073023320 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2020-01-23T08:23:07-06:00 [updated_at] => 2024-04-18 06:28:55 [name] => Glosario. Tipografía & producción editorial. [meta_title] => Glosario. Tipografía & producción editorial. 9786073023320 libro [meta_description] => Glosario. Tipografía & producción editorial. 9786073023320 libro [image] => 9786073023320.jpg [small_image] => 9786073023320.jpg [thumbnail] => 9786073023320.jpg [url_key] => glosario-tipografia-produccion-editorial-9786073023320-libro [url_path] => glosario-tipografia-produccion-editorial-9786073023320-libro.html [options_container] => container1 [image_label] => Glosario. Tipografía & producción editorial. [small_image_label] => Glosario. Tipografía & producción editorial. [thumbnail_label] => Glosario. Tipografía & producción editorial. [msrp_enabled] => 2 [msrp_display_actual_price_type] => 4 [author] => López, Edgardo [coedition] => Universidad de Guadalajara, Editoriales e Industrias Creativas de México [language] => Español [number_pages] => 800 [size] => 17 x 12 x 3.8 [finished] => rústico [isxn] => 9786073023320 [weight_mb] => 0.644 [edition_data] => 1a edición, año de edición -2019- [topic] => Bibliotecología y cultura del libro [price] => 800.0000 [weight] => 0.6440 [manufacturer] => 3182 [status] => 1 [is_recurring] => 0 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [product_socialbar] => 0 [magikfeatured] => 0 [aitmanufacturers_sort] => 9999 [format] => 20 [year_edition] => 3357 [megnor_featured_product] => 0 [is_feature] => 0 [is_featured_unam] => 0 [pap_provider] => 3369 [description] => Este es un texto que leeremos a saltos, en el que podremos buscar versiones y datos puntuales sobre aquellos aspectos relacionados con nuestras dudas. Funciona como si fuera un vademécum de detalles relativos a la letra, la palabra y las técnicas vinculadas a su articulación y reproducción, que será preciso tener siempre a nuestro lado para consulta, y que nos posibilitará en cada caso aclarar inquietudes específicas. Seguramente acudirán a esta publicación distintos actores: diseñadores, profesionales de la edición, correctores, artistas gráficos, programadores, libreros, curiosos de la terminología y las técnicas relacionadas con los secretos de la reproducción de la letra y la palabra. Por su practicidad y pluralidad, esta es una publicación para agradecer. [short_description] => Este es un texto que leeremos a saltos, en el que podremos buscar versiones y datos puntuales sobre aquellos aspectos relacionados con nuestras dudas. Funciona como si fuera un vademécum de detalles relativos a la letra, la palabra y las técnicas vinculadas a su articulación y reproducción, que será preciso tener siempre a nuestro lado para consulta, y que nos posibilitará en cada caso aclarar inquietudes específicas. Seguramente acudirán a esta publicación distintos actores: diseñadores, profesionales de la edición, correctores, artistas gráficos, programadores, libreros, curiosos de la terminología y las técnicas relacionadas con los secretos de la reproducción de la letra y la palabra. Por su practicidad y pluralidad, esta es una publicación para agradecer. [meta_keyword] => Glosario. Tipografía & producción editorial., Área Temática, Facultad de Artes y Diseño [author_bio] =>López, Edgardo
Es diseñador gráfico, maestro en diseño y desarrollo de nuevos productos y candidato a doctor en ciencias políticas y sociales por El Colegio de Morelos. Cuenta con una certificación en diseño de tipografía otorgada por The Cooper Union for the Advancement of Science and Art y el Type Directors Club de Nueva York. Fue jefe del Departamento de Proyectos de Comunicación en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG, donde actualmente es profesor titular en la carrera de diseño gráfico. Cuenta con más de 20 años de experiencia las áreas de imagen institucional y proyectos editoriales. Ha impartido cursos y conferencias en diversos eventos académicos y profesionales en México y otros países. Dirigió la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara, empresa para la que colaboró por más de 12 años. Actualmente tiene a su cargo diversos proyectos editoriales para el sector educativo, así como proyectos de imagen y comunicación institucional para entidades públicas y privadas.
[toc] => PRÓLOGO /9
ORÁCULO DE PALABRAS /13
Notas del editor /22
TIPOGRAFÍA /23
Conceptos generales /25
Plano histórico /42
Tipometría /55
Escritura y lenguaje /70
Elementos tipográficos /76
Tipógrafos /80
Imprenta y composición tradicional /117
FORMA /133
Características /135
Caracteres básicos /144
Numerales /153
Letra. Pesos y variantes / 157
Rasgos de las letras y partes de la letra /173
Ejes de fuste / 195
Tipos de remate /197
CLASIFICACIÓN /199
Sistemas de clasificación /201
Tipos de letra /202
Usabilidad /239
COMPOSICIÓN /241
Conceptos generales /243
Tamaños del tipo /249 }
Color /251
Maquetación /252
Jerarquización y recursos diacríticos /268
Legibilidad y lecturabilidad /273
PÁGINA /279
Elementos de la página /281
Espaciado y blanco tipográfico /310
Composición de párrafos /324
Separación de párrafos /340
Estética tipográfica /349
Elementos decorativos /353
Ajustes tipográficos /358
PRODUCCIÓN /363
Producción y autoedición /365
Preprensa /380
Gestión del color/ Estructuras /396
Encuadernación /401
Papel /408
Acabados /423
Impresión /430
Formatos de archivo /454
LIBRO /461
Conceptos generales /463
Partes del libro /466
Cuerpo de la obra /510
Tipos de edición /515
Tamaños del libro /518
Acabados de las cubiertas / 519
EDICIÓN /521
Funciones y oficios en la industria editorial /523
Gestión económica del libro /554
Publicaciones /556
Publicaciones electrónicas /558
Propiedad intelectual /559
INDUSTRIA TIPOGRÁFICA /561
Fuentes digitales /563
Formatos de fuentes /582
Fundidoras / 586
Aplicaciones para el diseño tipográfico /604
ORTOGRAFÍA Y ORTOTIPOGRAFÍA /607
Conceptos generales /609
División de palabras /651
Signos tipográficos /652
REFERENCIAS /769
ÍNDICE ANALÍTICO /775 [news_from_date] => 2000-01-01 00:00:00 [news_to_date] => 2100-01-01 00:00:00 [group_price] => Array ( ) [group_price_changed] => 0 [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [stock_item (Mage_CatalogInventory_Model_Stock_Item)] => Array ( [item_id] => 2835602 [product_id] => 10870 [stock_id] => 1 [qty] => 3.0000 [min_qty] => 0.0000 [use_config_min_qty] => 1 [is_qty_decimal] => 0 [backorders] => 0 [use_config_backorders] => 1 [min_sale_qty] => 1.0000 [use_config_min_sale_qty] => 1 [max_sale_qty] => 0.0000 [use_config_max_sale_qty] => 1 [is_in_stock] => 1 [use_config_notify_stock_qty] => 1 [manage_stock] => 1 [use_config_manage_stock] => 1 [stock_status_changed_auto] => 0 [use_config_qty_increments] => 1 [qty_increments] => 0.0000 [use_config_enable_qty_inc] => 1 [enable_qty_increments] => 0 [is_decimal_divided] => 0 [type_id] => simple [stock_status_changed_automatically] => 0 [use_config_enable_qty_increments] => 1 [product_name] => Glosario. Tipografía & producción editorial. [store_id] => 1 [product_type_id] => simple [product_status_changed] => 1 ) [is_in_stock] => 1 [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [request_path] => glosario-tipografia-produccion-editorial-9786073023320-libro.html [url] => http://www.libros.unam.mx/glosario-tipografia-produccion-editorial-9786073023320-libro.html [final_price] => 560.0000 ) 1