No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

Estética del movimiento cinematográfico

Estética del movimiento cinematográfico

La llegada del cine está inscrita, entre imágenes e imaginario, en un arreglo que se produce en varios niveles, mediante varias formas de manifestaciones artísticas, invenciones tecnológicas o búsquedas científicas, así como en la naturaleza de los debates estéticos contradictorios que alimentan la crítica del arte en la era moderna. En este libro, Suzanne Liandrat-Guigues describe el origen y la trayectoria de la fundación de una estética del movimiento cinematográfico. Propone teorizaciones y reflexiones sobre "la era de reproductibilidad técnica", de la que habla Walter Benjamin, que se acompañan de las disertaciones de Breton, Warburg, Didi-Huberman, Bazin, Malraux, Deleuze y Schefer, sin dejar de referirse al pensamiento y la cinematografía de Chaplin, Godard, Resnais, Truffaut, De Sica, Varda o Carax.

  Precio Cantidad
Estética del movimiento cinematográfico
  • Libro Impreso Impreso
$175
$250
  • ISBN/ISSN: 9786070295232
  • Editor: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Coeditor (es): Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Número de páginas: 164
  • Peso en Kg: 0.3300
  • Tamaño: 23 x 17 x 1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Liandrat-Guigues, Suzanne

Doctorada en cine con una tesis sobre Luchino Visconti en la Universidad de París III Sorbona Nueva. Ha sido profesora de estudios cinematográficos en la Universidad Lille III y la Universidad de París VIII Vincennes Saint- Denis. Como especialista en Visconti y en otros realizadores de la modernidad cinematográfica, ha renovado el abordaje estético de los filmes al analizar y detallar sus relaciones con la historia del arte. En esta línea ha dedicado múltiples publicaciones a Alain Resnais, Jean-Luc Godard, Jacques Rivette y Jean-Daniel Pollet, entre otros. Con un enfoque híbrido situado en los puntos de contacto entre las artes, sus estudios interdisciplinarios tratan particularmente acerca de las relaciones del cine con la escultura, la escritura y la música. Se ha dedicado al análisis de las conexiones artísticas del cine de autor, en especial en la trilogía de libros que escribió en coautoría con Jean-Louis Leutrat acerca de Pollet, Godard y Resnais.

Productos Relacionados

Estética del movimiento cinematográfico

MXN

$250

0