No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 662 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786070245381 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2014-11-28T06:43:22-06:00 [updated_at] => 2024-04-18 06:11:51 [name] => Comprensión y redacción de textos de economía. Desarrollo de habilidades para la comprensión y producción del discurso l. México [meta_title] => Comprensión y redacción de textos de economía. Desarrollo de habilidades para la comprensión y 9786070245381 libro [meta_description] => Comprensión y redacción de textos de economía. Desarrollo de habilidades para la comprensión y 9786070245381 libro [image] => 9786070245381.jpg [small_image] => 9786070245381.jpg [thumbnail] => 9786070245381.jpg [url_key] => comprension-y-redaccion-de-textos-de-economia-desarrollo-de-habilidades-para-la-comprension-y-9786070245381-libro [url_path] => comprension-y-redaccion-de-textos-de-economia-desarrollo-de-habilidades-para-la-comprension-y-9786070245381-libro.html [image_label] => Comprensión y redacción de textos de economía. Desarrollo de habilidades para la comprensión y [small_image_label] => Comprensión y redacción de textos de economía. Desarrollo de habilidades para la comprensión y [thumbnail_label] => Comprensión y redacción de textos de economía. Desarrollo de habilidades para la comprensión y [author] => Ricardo Arriaga campos [number_pages] => 377 [size] => 22.8x15.8x2.2 [finished] => rústico [isxn] => 9786070245381 [weight_mb] => 0.62 [edition_data] => 1 edición, año de edición -2013- [topic] => Lingüística [price] => 277.0000 [weight] => 0.6200 [format] => 20 [manufacturer] => 13 [status] => 1 [tax_class_id] => 2 [visibility] => 4 [year_edition] => 3112 [pap_provider] => 3369 [description] => Este libro es, primero, resultado de una investigación antecedente a partir del diseño de la Teoría de Análisis de Conglomerados Lexicosemánticos (TACL), sustentada en postulados y disciplinas . que van desde la lexicología, la lexicoestadística, la lexicoinformática, el análisis del discurso, la sociolingüística y la semántica , hasta la psicología cognoscitiva, la Gestalt, la teoría experiencial y la teoría de la complejidad; en ella se despliega un análisis detallado del léxico y el discurso de estudiantes de reciente ingreso a la educación superior, y con él la demostración de la involución de la complejidad lexicosemántica, lo que documenta incontrovertiblemente un creciente problema educativo, cultural y social de grandes proporciones; es decir que, cuando en la estructura lexicomental de los individuos se aumenta una palabra en el conocimiento y en el uso, no solo se incrementa en un ítem el vocabulario, sino que se multiplican y enriquecen las redes lexicoconceptuales y las configuraciones sinápticas y neurológicas que las hacen posibles , pero cuando el vocabulario se disminuye no solamente se pierden vocablos y palabras individuales, sino que se reducen las redes y asociaciones de conceptos; se empobrece la ""experienciación"" del mundo.
En segundo lugar, esta propuesta didáctica está basada teórica y metodológicamente en investigaciones libros y materiales específicos sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y en el proyecto PAPIMEPE402411,el cual, dicho esquemáticamente, analiza la estructura léxica y conceptual de estudiantes de reciente ingreso a la universidad.
Esta propuesta didáctica tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes a incrementar significativa y progresivamente sus habilidades para la comunicación escrita a partir del vocablo, de este a la frase, a la oración, al párrafo y al texto. El seguimiento puntual y secuencial de estos ejercicios puede garantizar que el estudiante aumentará cualitativa y cuantitativamente su léxico, sus redes conceptuales y la complejidad de sus estructuras sintácticas. [short_description] => Este libro es, primero, resultado de una investigación antecedente a partir del diseño de la Teoría de Análisis de Conglomerados Lexicosemánticos (TACL), sustentada en postulados y disciplinas . que van desde la lexicología, la lexicoestadística, la lexicoinformática, el análisis del discurso, la sociolingüística y la semántica , hasta la psicología cognoscitiva, la Gestalt, la teoría experiencial y la teoría de la complejidad; en ella se despliega un análisis detallado del léxico y el discurso de estudiantes de reciente ingreso a la educación superior, y con él la demostración de la involución de la complejidad lexicosemántica, lo que documenta incontrovertiblemente un creciente problema educativo, cultural y social de grandes proporciones; es decir que, cuando en la estructura lexicomental de los individuos se aumenta una palabra en el conocimiento y en el uso, no solo se incrementa en un ítem el vocabulario, sino que se multiplican y enriquecen las redes lexicoconceptuales y las configuraciones sinápticas y neurológicas que las hacen posibles , pero cuando el vocabulario se disminuye no solamente se pierden vocablos y palabras individuales, sino que se reducen las redes y asociaciones de conceptos; se empobrece la ""experienciación"" del mundo.
En segundo lugar, esta propuesta didáctica está basada teórica y metodológicamente en investigaciones libros y materiales específicos sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y en el proyecto PAPIMEPE402411,el cual, dicho esquemáticamente, analiza la estructura léxica y conceptual de estudiantes de reciente ingreso a la universidad.
Esta propuesta didáctica tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes a incrementar significativa y progresivamente sus habilidades para la comunicación escrita a partir del vocablo, de este a la frase, a la oración, al párrafo y al texto. El seguimiento puntual y secuencial de estos ejercicios puede garantizar que el estudiante aumentará cualitativa y cuantitativamente su léxico, sus redes conceptuales y la complejidad de sus estructuras sintácticas. [meta_keyword] => Comprensión y redacción de textos de economía. Desarrollo de habilidades para la comprensión y, Lingüística, Facultad de Economía [author_bio] =>Ricardo Arriaga campos
Licenciatura en Comunicación (UAM-X); maestría en Letras Hispánicas y doctorado en Lingüística, (ambos UNAM y mención honorífica). Académico PRIDE D, Facultad de Economía, UNAM (jefe de redacción de la Gaceta "Cuartilla"). Responsable del proyecto de investigación (UNAM) Desarrollo de habilidades para la comprensión y producción del discurso. Autor de diversos libros sobre lengua y enseñanza del español, como: Comprensión y redacción de textos de economía (UNAM, 2013); Radiografía lexicoconceptual del estudiante de economía (UNAM, 2011); Curso interactivo de redacción y ortografía (UNAM, 2002); coautor del libro Juegos literarios y lingüísticos para preparatorianos (Edere, 1998); autor del Curso interactivo de redacción y ortografía (en plataforma "Hábitat Puma"); coordinador de 4 libros de narrativa del Helénico (Instituto Cultural Helénico). Ha participado en numerosos seminarios sobre enseñanza del español y ha escrito numerosos artículos como: "Involución de la complejidad lingüística de los estudiantes mexicanos”, revista digital De lingüis, 2010. Miembro la RED ALC CHINA (http://www.redalc-china.org/Ricardo-Arriaga.html) y de la Asociación Mexicana de Profesores de Lengua y Literatura. Conferencias recientes: "Apología desapasionada de dos lenguas, chino y español" (RED ALC CHINA-UNAM, 2014); "Hay gente de tan corta vista mental que piensa que todo el fruto se acaba en la cáscara”, enero 2013, 3er Encuentro “De las ideas al libro"; “Estructuras léxico-conceptuales del estudiante de nuevo ingreso”, 145 años de la Escuela Nacional Preparatoria.
[group_price] => Array ( ) [group_price_changed] => 0 [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [stock_item (Mage_CatalogInventory_Model_Stock_Item)] => Array ( [item_id] => 2394 [product_id] => 662 [stock_id] => 1 [qty] => 9.0000 [min_qty] => 0.0000 [use_config_min_qty] => 1 [is_qty_decimal] => 0 [backorders] => 0 [use_config_backorders] => 1 [min_sale_qty] => 1.0000 [use_config_min_sale_qty] => 1 [max_sale_qty] => 0.0000 [use_config_max_sale_qty] => 1 [is_in_stock] => 1 [use_config_notify_stock_qty] => 1 [manage_stock] => 1 [use_config_manage_stock] => 1 [stock_status_changed_auto] => 0 [use_config_qty_increments] => 1 [qty_increments] => 0.0000 [use_config_enable_qty_inc] => 1 [enable_qty_increments] => 0 [is_decimal_divided] => 0 [type_id] => simple [stock_status_changed_automatically] => 0 [use_config_enable_qty_increments] => 1 [product_name] => Comprensión y redacción de textos de economía. Desarrollo de habilidades para la comprensión y producción del discurso l. México [store_id] => 1 [product_type_id] => simple [product_status_changed] => 1 ) [is_in_stock] => 1 [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [request_path] => comprension-y-redaccion-de-textos-de-economia-desarrollo-de-habilidades-para-la-comprension-y-9786070245381-libro.html [url] => http://www.libros.unam.mx/comprension-y-redaccion-de-textos-de-economia-desarrollo-de-habilidades-para-la-comprension-y-9786070245381-libro.html [final_price] => 193.9000 ) 1