No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 9611 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786070272448 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2018-06-01T08:10:12-05:00 [updated_at] => 2024-04-18 05:57:59 [name] => Tianguis de cacao (Cooperativa autónoma de comercio artístico de obras) [meta_title] => Tianguis de cacao (Cooperativa autónoma de comercio artístico de obras) 9786070272448 libro [meta_description] => Tianguis de cacao (Cooperativa autónoma de comercio artístico de obras) 9786070272448 libro [image] => 9786070272448.jpg [small_image] => 9786070272448.jpg [thumbnail] => 9786070272448.jpg [url_key] => tianguis-de-cacao-cooperativa-autonoma-de-comercio-artistico-de-obras-9786070272448-libro [url_path] => tianguis-de-cacao-cooperativa-autonoma-de-comercio-artistico-de-obras-9786070272448-libro.html [image_label] => Tianguis de cacao (Cooperativa autónoma de comercio artístico de obras) [small_image_label] => Tianguis de cacao (Cooperativa autónoma de comercio artístico de obras) [thumbnail_label] => Tianguis de cacao (Cooperativa autónoma de comercio artístico de obras) [author] => González Casanova, José Miguel [number_pages] => 210 [size] => 22 x 16 x 1.5 [finished] => rústico [isxn] => 9786070272448 [collaboration] => Coordinación de Difusión Cultural [weight_mb] => 0.51 [edition_data] => 1a edición, año de edición -2016- [topic] => Economía [price] => 495.0000 [weight] => 0.5100 [manufacturer] => 3235 [status] => 1 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [format] => 20 [year_edition] => 3288 [pap_provider] => 3366 [description] => Desde su fundación en 1975, el Museo Universitario del Choco (MUCh) abrió su espacio a las expresiones culturales alternativas y emergentes, incluso consideradas marginales. Desde un inicio las manifestaciones subculturales y las propuestas experimentales circularon por el recinto universitario como reflejo de la efervescencia vital de la ciudad.
Diferentes experimentaciones como la literaria, el performance, producción de fanzines, encuentros para el intercambio de grabaciones musicales no comerciales, así corro la participación de colectivos de creadores y productores culturales, dieron al MUCh su carácter emblemático. El espacio se caracterizó por ser un lugar abierto a los barrios adyacentes y a las comunidades creativas que buscaban gestionar de manera directa sus proyectos artísticos o culturales. Muchas de ellas, influidas por la actitud del "hazlo tú mismo"; exploraron en algunos casos modelos alternativos de producir y gestionar la cultura, generando distintos canales de distribución, nuevas redes de producir, intercambiar y circular contenidos, de lo que se derivan las actuales líneas estratégicas del Museo.
En el marco de dichas líneas, el Museo ha desarrollado distintos proyectos que buscan propiciar la reflexión crítica en torno a la producción cultural y artística independientes, con la intención de dar continuidad a la función del museo como catalizador de la ebullición cultural alternativa contemporánea. En 2012, este recinto convocó al artista José Miguel González Casanova., quien propuso desarrollar el proyecto Tianguis de CACAO (Cooperativa Autónoma de Comercio Artístico de Obras), inspirado, en alguna medida, en la experiencia previa del Tianguis Cultural del Chopo, el cual surgió aquí mismo en 1980. [short_description] => Desde su fundación en 1975, el Museo Universitario del Choco (MUCh) abrió su espacio a las expresiones culturales alternativas y emergentes, incluso consideradas marginales. Desde un inicio las manifestaciones subculturales y las propuestas experimentales circularon por el recinto universitario como reflejo de la efervescencia vital de la ciudad.
Diferentes experimentaciones como la literaria, el performance, producción de fanzines, encuentros para el intercambio de grabaciones musicales no comerciales, así corro la participación de colectivos de creadores y productores culturales, dieron al MUCh su carácter emblemático. El espacio se caracterizó por ser un lugar abierto a los barrios adyacentes y a las comunidades creativas que buscaban gestionar de manera directa sus proyectos artísticos o culturales. Muchas de ellas, influidas por la actitud del "hazlo tú mismo"; exploraron en algunos casos modelos alternativos de producir y gestionar la cultura, generando distintos canales de distribución, nuevas redes de producir, intercambiar y circular contenidos, de lo que se derivan las actuales líneas estratégicas del Museo.
En el marco de dichas líneas, el Museo ha desarrollado distintos proyectos que buscan propiciar la reflexión crítica en torno a la producción cultural y artística independientes, con la intención de dar continuidad a la función del museo como catalizador de la ebullición cultural alternativa contemporánea. En 2012, este recinto convocó al artista José Miguel González Casanova., quien propuso desarrollar el proyecto Tianguis de CACAO (Cooperativa Autónoma de Comercio Artístico de Obras), inspirado, en alguna medida, en la experiencia previa del Tianguis Cultural del Chopo, el cual surgió aquí mismo en 1980. [meta_keyword] => Tianguis de cacao (Cooperativa autónoma de comercio artístico de obras), Economía, Museo Universitario del Chopo [author_bio] =>González Casanova, José Miguel
(Ciudad de México, 1964). Es maestro en Artes Visuales por la ENAP-UNAM, lugar en el que ha impartido clases de dibujo desde 1988, y en el que fue coordinador académico de la licenciatura de 1992 a 1994. Durante 1991 residió en Madrid, España, becado por la UNAM para asistir al Taller de Arte Actual, del Círculo de Bellas Artes. En 2012 obtiene grado de maestría con Mención Honorífica en Artes Visuales, orientación Arte Urbano, en la ENAP, por su tesis Arte y educación. Desde 2002 es director-fundador del Seminario Medios Múltiples, (mediosmultiples.mx) en el que se desarrollan tesis interdisciplinarias de alumnos de la ENAP, quienes han publicado en los libros Medios Múltiples I, 2, 3 y 4 bajo su coordinación. En 2009 publica el manual Gramática del dibujo en 100 lecciones y el libro retrospectivo sobre su obra Agenda oculta, bajo el sello editorial Aldus. De abril a julio de 2010 presenta su proyecto de curaduría en el MUAC de la UNAM titulado El jardín de Academus, con 31 proyectos de arte y educación con públicos específicos en la sala 8 del museo (jardindeacademus.org.mx). En 2013 publica su novela gráfica Visionario en una coedición de la Universidad Politécnica de Valencia y la UNAM. En diciembre de 2013 realiza su proyecto de arte y economía Tianguis de CACAO (Cooperativa Autónoma de Comercio Artístico de Obras) en el Museo Universitario del Chopo, con la participación de aproximadamente 100 artistas y productores culturales independientes. Ha participado en más de 100 exposiciones individuales y colectivas en México, Bra-sil, Chile', Cuba, Colombia, Nicáragua, Estados Unidos, Canadá, Perú, España, Francia, Holanda y Dinamarca. En .2013 realiza. su exposición individual VISIO-NARIO. Dibujo, en la Sala Josep Renau, de la Universidad Politécnica de Valencia, muestra que en 2014 ha itinerado en México en la sala GAALS de Culiacán, Sinaloa, el espacio FrontGround en Mérida, Yucatán y el MUCA de la UNAM. Ha sido distinguido con numerosos reconocimientos, entre los más recientes destacan: Proyectos de Inversión de Pintura Nacional (Conaculta, INBA, 2012); mención honorífica en el Segundo Premio Iberoamericano de Arte y Educación de Ibermuseos al proyecto "Jardín de Academus" (MUAC, 2010); Convocatoria Abierta Permanente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para el Seminario de Medios Múltiples (España, 2009). Como dibu--;o7 jante ha pertenecido al Sistema Nacional de Creadores (2002-2004). Obtuvo el Premio de Adquisición de la Bienal Nacional de Dibujo, en el salón Nacional de - Artes Plásticas (INBA, 1986). Su obra es parte de las colecciones del Museo Universitario de Arte Contempo-ráneo, y del Museo Universitario del Chopo, de la UNAM, del Salón Nacional de Artes Plásticas, del Museo Carrillo Gil, del INBA. Museo da Gravura, Curitiba, Brasil y de la Universidad Politécnica de Valencia, España.
[toc] => TIANGUIS DE CACAO
(COOPERATIVA AUTÓNOMA DE COMERCIO ARTÍSTICO DE OBRAS)
1. Presentación José Luis Paredes Pacho
2. Proyecto José Miguel González Casanova
3. Moneda
4. Conferencia magistral
Reflexiones y prácticas de la producción cultural independiente / Eduardo Cruz, Eduardo Nivón, Ernesto Piedras, Fran Ilich, José Miguel González Casanova y José Luis Paredes Pacho
5. Artistas invitados
Alejandro Rincón / TACO
Alfadir Luna
Antonio Vega Macotela
Daniel Godínez Nivón
Fran Ilich
Jota Izquierdo
Pinto mi Raya
Taniel Morales
Tráfico Libre de Conocimientos Yutsil Cruz
6. Productores invitados
Asamblea Comunitaria Miravalle
Colectivo 1050°
Ediciones Acapulco Ediciones iJoc-Docl Fábrica Social
La Casa Tropical
La Ceiba Gráfica
Laura Valencia Lozada / Unión de Coeditores Gráficos
Martha Hellión
N.A.A.F.I
primal
7. Seleccionados por convocatoria / Becarios lejandro Gómez-Arias
Colectivo Hilvana
Colectivo Santiaguero
Cráter Invertido
Daniel Ruvalcaba Aguilar
GrrrIVIRUS
Laboratorio Móvil de Investigación Gráfica
Mosaideko Pitayas
Plataforma de Investigación Nerivela
Próximo Desliz
Vladimir Flores García
8. Seleccionados por convocatoria / Menciones honoríficas Colectivo Radiador
Julio Alejandro Hernández
Taller NU
Verde Corazón Herbolaria
Xilo Moda
9. Microexpositores
Aether
Alias Editorial Anal Magazine Arta Cerámica Atelier Romo Candela
Casa Vecina
Casete
Cata con Amor Cha Cha Cha Cusibani
Del Bien
Ediciones Hungría Endosando Ideas Fanzinorama
Ficticia Editorial Horsehead
Hostería La Bota Cultubar
Hysteria Revista Inanimal
Inés Estrada
In.Seek.Too
La Caja de Cerillos Ediciones
La Imagen del Rinoceronte
La Nave Cosas Ricas
Lagos del Mundo
Cráter Invertido
Daniel Ruvalcaba Aguilar
GrrrIVIRUS
Laboratorio Móvil de Investigación Gráfica
Mosaideko Pitayas
Plataforma de Investigación Nerivela
Próximo Desliz
Vladimir Flores García
8. Seleccionados por convocatoria / Menciones honoríficas Colectivo Radiador
Julio Alejandro Hernández
Taller NU
Verde Corazón Herbolaria
Xilo Moda
9. Microexpositores
Aether
Alias Editorial Anal Magazine Arta Cerámica Atelier Romo Candela
Casa Vecina
Casete
Cata con Amor Cha Cha Cha Cusibani
Del Bien
Ediciones Hungría Endosando Ideas Fanzinorama
Ficticia Editorial Horsehead
Hostería La Bota Cultubar
Hysteria Revista Inanimal
Inés Estrada
In.Seek.Too
La Caja de Cerillos Ediciones
La Imagen del Rinoceronte
La Nave Cosas Ricas
Lagos del Mundo
Cráter Invertido
Daniel Ruvalcaba Aguilar
GrrrIVIRUS
Laboratorio Móvil de Investigación Gráfica
Mosaideko Pitayas
Plataforma de Investigación Nerivela
Próximo Desliz
Vladimir Flores García
8. Seleccionados por convocatoria / Menciones honoríficas Colectivo Radiador
Julio Alejandro Hernández
Taller NU
Verde Corazón Herbolaria
Xilo Moda
9. Microexpositores
Aether
Alias Editorial Anal Magazine Arta Cerámica Atelier Romo Candela
Casa Vecina
Casete
Cata con Amor Cha Cha Cha Cusibani
Del Bien
Ediciones Hungría Endosando Ideas Fanzinorama
Ficticia Editorial Horsehead
Hostería La Bota Cultubar
Hysteria Revista Inanimal
Inés Estrada
In.Seek.Too
La Caja de Cerillos Ediciones
La Imagen del Rinoceronte
La Nave Cosas Ricas
Lagos del Mundo
Cráter Invertido
Daniel Ruvalcaba Aguilar
GrrrIVIRUS
Laboratorio Móvil de Investigación Gráfica
Mosaideko Pitayas
Plataforma de Investigación Nerivela
Próximo Desliz
Vladimir Flores García
8. Seleccionados por convocatoria / Menciones honoríficas Colectivo Radiador
Julio Alejandro Hernández
Taller NU
Verde Corazón Herbolaria
Xilo Moda
9. Microexpositores
Aether
Alias Editorial Anal Magazine Arta Cerámica Atelier Romo Candela
Casa Vecina
Casete
Cata con Amor Cha Cha Cha Cusibani
Del Bien
Ediciones Hungría Endosando Ideas Fanzinorama
Ficticia Editorial Horsehead
Hostería La Bota Cultubar
Hysteria Revista Inanimal
Inés Estrada
In.Seek.Too
La Caja de Cerillos Ediciones
La Imagen del Rinoceronte
La Nave Cosas Ricas
Lagos del Mundo
Cráter Invertido
Daniel Ruvalcaba Aguilar
GrrrIVIRUS
Laboratorio Móvil de Investigación Gráfica
Mosaideko Pitayas
Plataforma de Investigación Nerivela
Próximo Desliz
Vladimir Flores García
8. Seleccionados por convocatoria / Menciones honoríficas Colectivo Radiador
Julio Alejandro Hernández
Taller NU
Verde Corazón Herbolaria
Xilo Moda
9. Microexpositores
Aether
Alias Editorial Anal Magazine Arta Cerámica Atelier Romo Candela
Casa Vecina
Casete
Cata con Amor Cha Cha Cha Cusibani
Del Bien
Ediciones Hungría Endosando Ideas Fanzinorama
Ficticia Editorial Horsehead
Hostería La Bota Cultubar
Hysteria Revista Inanimal
Inés Estrada
In.Seek.Too
La Caja de Cerillos Ediciones
La Imagen del Rinoceronte
La Nave Cosas Ricas
Lagos del Mundo
Little Yummy Jewelry! Lordag & Sondag Macadamia Props Manolarga
Marañas, el Lado B de la Cultura & Sílice Ecolamp
Marca Reciclada María Rosa Manzini Metro Huerto
Mi Verde Morada Modopactua
Péektoys
Rituales Contemporáneos
Rodete
Siembra Merced Sophie Massun Tigre Ediciones de México
Tititown
Toloache
Viumasters
10. Crónica de los talleres
Experimentación gráfica / Asamblea Comunitaria Miravalle-Santa María La Ribera Taller de mapeos subjetivos / Plataforma de Investigación Nerivela Parcial o total / Taniel Morales
Talleres de coedición y tipos móviles / Laura Valencia Lozada-Unión de Coeditores Gráficos Crea tu propia luna Ixchel, la toalla femenina / Andrea Amorales-GrrrIVIRUS
Tu nombre es una joya / Mosaideko
Media-lab / Colectivo Radiador
Suprarreciclados / Julio Alejandro Hernández
11. Conferencias
Conversatorio: Economías secundarias II / Alejandro Gómez-Arias
111 Conferencia: Nuevas economías en el arte y presentación de Laura Valencia
Lozada-Unión de Coeditores Gráficos
Mapeo, reconocimientos y apropiación del espacio público como espacio
de participación social / Laura Janka, Alberto Martínez, Julien Salabelle / Moderadoras: Carolina Alba y Ana Lacorte
MakerMex, las impresoras 3D en México / Luis Pacheco y Josué Sánchez
12. Notas de museografía
13. Semblanzas [group_price] => Array ( ) [group_price_changed] => 0 [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [stock_item (Mage_CatalogInventory_Model_Stock_Item)] => Array ( [item_id] => 592582 [product_id] => 9611 [stock_id] => 1 [qty] => 27.0000 [min_qty] => 0.0000 [use_config_min_qty] => 1 [is_qty_decimal] => 0 [backorders] => 0 [use_config_backorders] => 1 [min_sale_qty] => 1.0000 [use_config_min_sale_qty] => 1 [max_sale_qty] => 0.0000 [use_config_max_sale_qty] => 1 [is_in_stock] => 1 [use_config_notify_stock_qty] => 1 [manage_stock] => 1 [use_config_manage_stock] => 1 [stock_status_changed_auto] => 0 [use_config_qty_increments] => 1 [qty_increments] => 0.0000 [use_config_enable_qty_inc] => 1 [enable_qty_increments] => 0 [is_decimal_divided] => 0 [type_id] => simple [stock_status_changed_automatically] => 0 [use_config_enable_qty_increments] => 1 [product_name] => Tianguis de cacao (Cooperativa autónoma de comercio artístico de obras) [store_id] => 1 [product_type_id] => simple [product_status_changed] => 1 ) [is_in_stock] => 1 [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [request_path] => tianguis-de-cacao-cooperativa-autonoma-de-comercio-artistico-de-obras-9786070272448-libro.html [url] => http://www.libros.unam.mx/tianguis-de-cacao-cooperativa-autonoma-de-comercio-artistico-de-obras-9786070272448-libro.html [final_price] => 346.5000 ) 1