Libros UNAM en The London Book Fair 2015

 

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, participa como parte de las editoriales que representarán a México como invitado de honor en en la doceava edición del Market Focus de The London Book Fair. 

The London Book Fair 2015 se realizará del 14 al 16 de abril en Olympia, West Londres, Inglaterra. Este evento es un mercado global para la negociación de derechos, venta y distribución de contenido, incluyendo materiales impresos, audio, TV, cine y medios digitales.

En el marco de esta feria se realiza el Market Focus, una serie de eventos business-to-business que proporcionan el enfoque esencial y oportunidades de alianzas de negocios para la comunidad editorial en un país elegido. La Publishers Association (PA), el CONACULTA y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM)  anunciaron que en la edición 2015 de esta feria, México es  el país destacado en el Market Focus.

El programa profesional para este evento tuvo una preparación previa de cerca de 16 meses y está diseñado para incrementar los conocimientos y facilitar contactos académicos y empresariales para las editoriales mexicanas. Esto significa acceso exclusivo a los 2,500 profesionales de la industria editorial que acuden al evento a través de sesiones de trabajo, así como eventos y seminarios a lo largo de la feria.

Entre las actividades que nuestro país ofrecerá en la Lodon Book Fair se encuentra la instalación de un pabellón con las obras de editoriales nacionales y una serie de conferencias y charlas de novelistas, poetas, cuentistas, periodistas y editores mexicanos con temas como la actualidad editorial nacional, libertad de expresión, entre otros.

De estas conferencias destaca la que se realizará el miércoles 15 de abril de 13:00 horas, en la que Javier Martínez, titular de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, participará junto a Edgar García, director de la editorial de la Universidad Veracruzana y coordinador de la Red Nacional Altexto y Ana Elsa Pérez, secretaria técnica de vinculación de Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM en el panel titulado “Books for Everyone: Promoting Academic Publishing” en donde hablarán de los retos que enfrentan las editoriales universitarias mexicanas y sus estrategias para promover, distribuir y vender exitosamente este tipo de publicaciones.

La UNAM, participará con catálogo integrado por ochenta y dos títulos para la venta de derechos de 121 autores. Estos títulos son publicaciones de 21 dependencias editoras entre las que se encuentran la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, el Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Instituto de Investigaciones Históricas, Instituto de Investigaciones Antropológicas, Instituto de Biología, Dirección General de Teatro, Dirección General de Actividades Cinematográficas, entre otras.

Los temas que conforman este catálogo son: literatura, historia de México, filosofía, cine, teatro, antropología, sociología, ciencia y tecnología, literatura infantil, arte, gastronomía, biología, geología y arte contemporáneo.

 

Datos de contacto:

Omar Cruz García

Comunicación y Relaciones Públicas

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Av. del IMAN No. 5

Col. Ciudad Universitaria

04510, Coyoacán, México, D.F.

Tel. (52) 56 22 67 55

www.libros.unam.mx