Por tercera ocasión Libros UNAM es reconocido con el premio al mejor estand de la FIL Guadalajara.

390 metros cuadrados, 47 mobiliarios para la exhibición de 50 mil ejemplares, dan forma al estand de la UNAM en la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

imagen1

 

En 2013 y 2016 el estand de Libros UNAM fue acreedor del reconocimiento Platino que la FIL otorga a los montajes de los estand entre sus participantes.
Para esta edición la UNAM, propuso un espacio en el que prevalece la transparencia y apertura. El resultado es un estad que invita al público a acercarse a los libros, transitar por los pasillos que mantienen amplitud, pero son acogedores. Desde la planeación den espacio se mantuvo énfasis en una iluminación cálida para fomentar ese encuentro entre lectores y libros.


El diseño del estand contempla un foro para desarrollar diversas actividades culturales en torno al libro, la lectura y el acercamiento con el público. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro y convivencia, el corazón del estand, que por su diseño abierto ha invitado a quien están dentro del estand y en sus alrededores a acercarse y volverse parte de las presentaciones, talleres y charlas, reflejando la intensión de un espacio incluyente y de cercanía entre autores y público.

 

imagen2



El estand H11, del área nacional, corresponde al espacio de 390 m2 en donde la UNAM exhibe 50 mil ejemplares de 4,800 títulos, entre los cuales el público encontrará 750 novedades. La distribución de los títulos es temática, distinguiendo además las novedades, colecciones, títulos que se presentan durante la Feria, así como aquellos que han sido distinguidos con algún premio.
La realización y montaje del estand fue llevada a cabo por el despacho EDG.