No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

La evaluación del desempeño docente

La evaluación del desempeño docente Propuestas y contradicciones

Los trabajos reunidos en este libro son resultado de diferentes indagaciones realizadas por investigadores y profesores del Seminario de Investigación en Didáctica, del IISUE, las cuales responden a dos propósitos claros: examinar el impacto que la política de evaluación del desempeño de inicios de siglo tuvo en maestros de educación básica y, al mismo tiempo, reivindicar la imagen profesional de quienes ejercen el magisterio. Los autores sostienen que la evaluación docente reclama ser reintegrada al campo de las ciencias educativas para cumplir con una función importante: acompañar el trabajo pedagógico de los profesores en la mejora, en primer término, de su tarea docente y, en consecuencia, del sistema educativo. La evaluación no puede funcionar vinculada a los intereses del poder o de quienes pretenden, con una lógica de corte empresarial, orientar el trabajo educativo. Por el contrario, el progreso de la educación empieza en las labores cotidianas que realizan muchos docentes en el país.

  Precio Cantidad
La evaluación del desempeño docente Propuestas y contradicciones
  • Libro Impreso Impreso
$175
$250
  • ISBN/ISSN: 9786073038447
  • Editor: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Educación y pedagogía
  • Número de páginas: 242
  • Peso en Kg: 0.0400
  • Tamaño: 23 x 15.5 cm
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Díaz-Barriga, Ángel (coord.)

Doctor en Pedagogía por la UNAM. Investigador emérito del IISUE. Miembro del SNI nivel III. Ha recibido seis doctorados honoris causa por universidades de México y Argentina. Sus líneas de investigación son didáctica, currículum y evaluación educativa. Sus publicaciones más recientes son "De la integración curricular a las políticas de innovación en la educación superior", Perfiles Educativos, IISUE-UNAM, vol. 17, núm. 169, pp. 160-179, 2020; con M. Jiménez-Vásquez, Reformas curriculares en América Latina. El inicio del siglo xx, (1990-2015), UATX/Gedisa, 2020, y la coordinación, junto con A. Colina, de Formación de Investigadores. Una tarea de los posgrados en educación en México, UATX/Gedisa, 2020.

Productos Relacionados

La evaluación del desempeño docente Propuestas y contradicciones

MXN

$250

0