No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

Espacios del consumo y del comercio en la ciudad contemporánea

Espacios del consumo y del comercio en la ciudad contemporánea

El consumo y el comercio han sido elementos clave en el origen histórico y el ascenso contemporáneo de las ciudades. Plazas, calles comerciales, pasajes y galerías, tiendas, almacenes, ferias, mercados públicos, shoppings malls, corredores comerciales y distritos de negocios, entre otros, representan elementos inherentes a la edificación y funcionalidad de la ciudad, al tiempo que dan cuenta cómo los lugares y espacios se recrean a los largo del tiempo según los usos y significados que la sociedad les confiere. Esta obra integra distintas miradas desde las ciudades de México y España para comprender la diversidad de las expresiones actuales del consumo y el comercio como fenómenos constitutivos del espacio urbano. Se abordan aspectos relacionados con la reestructuración espacial de la ciudad bajo las dinámicas entre centro y periferia; las lógicas diferenciadas entre agentes corporativos y tradicionales del comercio minorista; el efecto de la globalización en los medios y las formas de consumo; entre otros. Los trabajos revelan los procesos contrapuestos que desde el consumo y el comercio toman lugar en la ciudad a partir del conflicto de sentido que implica el uso diferenciado, la apropiación desigual y la disputa del espacio por parte de diferentes actores

  Precio Cantidad
Espacios del consumo y del comercio en la ciudad contemporánea
  • Libro Impreso Impreso
$350
$500
  • ISBN/ISSN: 9786070291302
  • Editor: Instituto de Investigaciones Económicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Sociología
  • Número de páginas: 322
  • Peso en Kg: 0.7520
  • Tamaño: 26 x 19 x 2
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Gasca Zamora, José

Es doctor en geografía (Territorio y sociedad) por la Facultad de Filosofía y Letras, unam. Sus líneas de investigación son: geografía regional, desarrollo económico regional y planeación y gestión del desarrollo territorial. Es investigador titular de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Económicas y profesor de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México

Productos Relacionados

Espacios del consumo y del comercio en la ciudad contemporánea

MXN

$500

0