Destino capital. Crónicas

Destino capital. Crónicas

"Entre el monstruo y la monstruosidad, del Armagedón telúrico al caos postapocalíptico, la Ciudad de México de los años 80 y 90 del siglo pasado sobrevivió como un laboratorio de política de improvisación y depredación urbana lo mismo que de formas de organización y resistencia social y comunitaria tendientes a la apertura de espacios democráticos". Escribe Ignacio Trejo Fuentes acerca de Destino capital. En este volumen, añade el escritor, "Josefina Estrada reúne una serie de crónicas publicadas en aquellos años en que el nacionalismo revolucionario asistía a sus propias exequias, tras el embate del espejismo neoliberal que, en el remate de los restos de una herencia dilapidada, nos auguraba, urbi et orbi, un futuro brillante y feliz."

Destino capital. Crónicas
$126
$180
  • ISBN/ISSN: 9786073023917
  • Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Peso en Kg: 0.3020
  • Tamaño: 20.4 x 14 x 1.3
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Estrada, Josefina

Josefina Estrada Josefina Estrada (Ciudad de México, 1957) es narradora, periodista, profesora y editora. Durante una década impartió talleres en las cárceles de mujeres de la Ciudad de México y Chiconautla, las Islas Marías y Bogotá. Es catedrática de la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, desde 1991. En 2002 recibió el premio del Primer Concurso de Crónica Urbana Salvador Novo por su libro Señas particulares. La muerte violenta en la Ciudad de México. En 2003 recibió el Premio Testimonio Chihuahua por su texto Con la rienda suelta. En 2004 fue merecedora de una beca del Fonca, en su Programa de Intercambio de Residencias Artísticas, para vivir en Bogotá, Colombia. Finalista en el Concurso Internacional de Cuento Juan Rulfo, París, 2007. Sus cuentos han sido antologados y traducidos a varios idiomas.

Destino capital. Crónicas

$180

0