Crítica jurídica frente a los procesos sociales de América Latina

Nos encontramos ante una obra cuya diversidad de temas planteados es producto de un continuo proceso de aprendizaje. En ella conviven textos de materias y corrientes variadas. En este espíritu, se pueden encontrar pasajes sobre derechos humanos, derechos de la naturaleza, acumulación capitalista, movimientos sociales de diversa índole y pedagogía crítica, entre otros muchos. Lo anterior, con el propósito de lograr enriquecer la visión que se pueda tener sobre los problemas a tratar con el estudio jurídico y las múltiples formes de acercamiento. De este modo, tenemos en nuestras manos un libro que se nos antoja perfecto para ampliar la visión del lector sobre los asuntos abordados, las corrientes utilizadas, y, al mismo tiempo, brindarle un catálogo de referencias de autores que trabajan los casos de interés. Como resultado, ofrecemos una obra en la cual se compila el trabajo que durante años se ha llevado a cabo en distintas universidades y diferentes lugares de América Latina sobre crítica jurídica. Es por estas características, que la podríamos describir como titánica. Reflejo también de la dedicación de los autores tanto en los textos presentados como en su conformación académica, que los llevó a ser parte de este ejercicio.

$175
$250
  • ISBN/ISSN: 9786073024358
  • Editor: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Derecho
  • Número de páginas: 260
  • Peso en Kg: 0.5040
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.7
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Alvarado Rodríguez, María Eugenia

Licenciada, maestra y doctora en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigadora titular de tiempo completo, definitiva, en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM. Coordinadora del programa de investigación Derecho y Sociedad del CEIICH. Es integrante del comité tutoral en el Programa de Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, así como de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) UNAM, donde además desempeña funciones de docencia. Ha sido responsable de diversos proyectos de investigación apoyados con recursos de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). Actualmente, es responsable y coordinadora del proyecto de investigación titulado: Epistemología y crítica jurídica: Ontología del pensamiento político en América Latina, y coordinadora del seminario permanente: Pensamiento Político y Critica Jurídica en América Latina. Entre sus más recientes publicaciones, individuales y colectivas, se encuentran: autora del libro: (2015). Desarrollo y concepciones de ciencia. Una mirada histórica. El caso de la UNAM; coordinadora de los libros: (2017). Experiencias universitarias de los movimientos sociales y la acción colectiva. Una mirada al pasado y al futuro desde el presente; (2018) Modernidad y derecho en América Latina: acumulación capitalista, desarrollo, naturaleza y movimientos sociales contrahegemónicos.

Ortiz Leroux, Jaime Eduardo (coordinadores)

Mexicano, doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el tema desobediencia y ruptura del derecho. Forma parte del grupo de investigación Ontología del pensamiento político en América Latina y del Seminario de Critica Jurídica, ambos en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM. Es profesor de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista La Guillotine desde 1983, revista independiente en la que publicó numerosos artículos de análisis político, entrevistas y crónicas periodísticos. Ha trabajado en la Secretaria de Derechos Humanos del PRD como encargado del área jurídica.

$250

0