No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 5281 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786070273094 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2016-07-27T03:58:45-05:00 [updated_at] => 2024-04-19 06:01:29 [name] => Cómo se pensó Costa Rica. Imágenes e imaginarios en tarjetas postales: 19-193 [meta_title] => Cómo se pensó Costa Rica. 9786070273094 libro [meta_description] => Cómo se pensó Costa Rica. 9786070273094 libro [image] => 9786070273094.jpg [small_image] => 9786070273094.jpg [thumbnail] => 9786070273094.jpg [url_key] => como-se-penso-costa-rica-9786070273094-libro [url_path] => como-se-penso-costa-rica-9786070273094-libro.html [image_label] => Cómo se pensó Costa Rica. [small_image_label] => Cómo se pensó Costa Rica. [thumbnail_label] => Cómo se pensó Costa Rica. [author] => Enrique Camacho Navarro [language] => Español [number_pages] => 361 [size] => 16.5 x 23 [finished] => Rústico [isxn] => 9786070273094 [weight_mb] => 0.664 [edition_data] => 1a edición, año de edición -2015- [topic] => Estudios Latinoamericanos [price] => 565.0000 [weight] => 0.6640 [manufacturer] => 3124 [status] => 1 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [format] => 20 [year_edition] => 3110 [pap_provider] => 3366 [description] => Enrique Camacho busca mostrar que numerosas postales en Costa Rica entre los años 1900 y 1930 se usaron como medios culturales que impondrían un determinado imaginario, basado en la riqueza natural y propia del territorio. La inversión y las empresas transnacionales de Estados Unidos desempeñaron un papel preponderante, cuya influencia y hegemonía estuvieron latentes en la construcción de dicha propuesta en casi toda América Latina desde fines del siglo XIX y la mayor parte del siglo XX. Detrás del uso de imágenes e imaginarios siempre han existido intereses que, en el caso particular de Costa Rica, tienen que ver con la producción de bananos, hasta imponer la idea de las Repúblicas bananeras. [short_description] => Enrique Camacho busca mostrar que numerosas postales en Costa Rica entre los años 1900 y 1930 se usaron como medios culturales que impondrían un determinado imaginario, basado en la riqueza natural y propia del territorio. La inversión y las empresas transnacionales de Estados Unidos desempeñaron un papel preponderante, cuya influencia y hegemonía estuvieron latentes en la construcción de dicha propuesta en casi toda América Latina desde fines del siglo XIX y la mayor parte del siglo XX. Detrás del uso de imágenes e imaginarios siempre han existido intereses que, en el caso particular de Costa Rica, tienen que ver con la producción de bananos, hasta imponer la idea de las Repúblicas bananeras. [meta_keyword] => Cómo se pensó Costa Rica., Área Temática, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe [author_bio] =>Enrique Camacho Navarro
Licenciado, maestro y doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios posdoctorales como becario en la Katholieke Universiteit Leuven (KULeuven), Bélgica. Es investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM. Profesor del Colegio de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras y del posgrado en la misma especialidad de la UNAM. Su línea de investigación es la historia política de América Latina y el Caribe, que interclisciplinariamente vincula en la actualidad con la iconología.
[toc] => Introducción... I. Los Estudios Latinoamericanos y la lectura iconológica... II. América Latina en postales... III. De las primeras postales de Costa Rica... IV. Keith en imágenes... V. Apreciación visual de Puerto Limón... VI. El Hospital de la United Fruit Company en Puerto Limón: la sanidad como símbolo de progreso... VII. Cargadores de bananos. Análisis visual de una tarjeta postal costarricense... Fuentes. [group_price] => Array ( ) [group_price_changed] => 0 [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [stock_item (Mage_CatalogInventory_Model_Stock_Item)] => Array ( [item_id] => 22643 [product_id] => 5281 [stock_id] => 1 [qty] => 65.0000 [min_qty] => 0.0000 [use_config_min_qty] => 1 [is_qty_decimal] => 0 [backorders] => 0 [use_config_backorders] => 1 [min_sale_qty] => 1.0000 [use_config_min_sale_qty] => 1 [max_sale_qty] => 0.0000 [use_config_max_sale_qty] => 1 [is_in_stock] => 1 [use_config_notify_stock_qty] => 1 [manage_stock] => 1 [use_config_manage_stock] => 1 [stock_status_changed_auto] => 0 [use_config_qty_increments] => 1 [qty_increments] => 0.0000 [use_config_enable_qty_inc] => 1 [enable_qty_increments] => 0 [is_decimal_divided] => 0 [type_id] => simple [stock_status_changed_automatically] => 0 [use_config_enable_qty_increments] => 1 [product_name] => Cómo se pensó Costa Rica. Imágenes e imaginarios en tarjetas postales: 19-193 [store_id] => 1 [product_type_id] => simple [product_status_changed] => 1 ) [is_in_stock] => 1 [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [request_path] => como-se-penso-costa-rica-9786070273094-libro.html [url] => http://www.libros.unam.mx/como-se-penso-costa-rica-9786070273094-libro.html [final_price] => 395.5000 ) 1