Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Diplomacia, negocios y política: ensayos sobre la relación entre México y el Reino Unido en el siglo XIX

El libro ofrece diez nuevas perspectivas acerca de la historia de la relación entre México y el Reino Unido en el siglo XIX que cuestionan y revisan la idea de que México pasó de estar bajo el yugo del imperio español al del imperio informal británico. Los diferentes trabajos trazan, por un lado, los vaivenes de las relaciones diplomáticas de ambos países desde el reconocimiento de la independencia hasta la reanudación de dichas relaciones en 1884, tras su ruptura en 1867, teniendo en cuenta cómo funcionaron al costado de, y a veces en competencia con, aquellas que desarrolló México con España y Estados Unidos. Por otra parte, ofrecen diferentes perspectivas sobre los negocios que fraguaron individuos y empresas anglo-mexicanas, desde las actividades de las empresas mineras de las primeras décadas nacionales al imperio comercial que forjó Weetman Pearson durante el Porfiriato.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073001007
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Históricas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Historia
  • Número de páginas: 372
  • Peso en Kg: 0.6500
  • Tamaño: 23 x 16.5 x 2.2
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Fowler, Will

Es doctor en filología y letras y licenciado en teatro y estudios hispánicos por la Universidad de Bristol. Catedrático de estudios hispánicos en la Universidad de St. Andrews, Escocia. Trabajó como profesor de español en el Politécnico de Leicester, en la Universidad de St Andrews. Autor de México en la era de las propuestas, 1821 1853, Tornel y Santa Anna, The Writer and the Caudillo, América Latina desde 1780, Santa Anna de México y México independiente. El Pronunciamiento en la Era de Santa Anna, 1821-1858. Ha publicado numerosos artículos y editado catorce volúmenes sobre historia política mexicana y latinoamericana.

Terrazas y Basante, Marcela

Es doctora en historia por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Investigadora Titular C, tiempo completo, definitiva. Pride nivel C. Pertenece al Sistema Nacional de
Investigadores nivel I. Recibió el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México, 2010.

Productos Relacionados