Diplomacia en tiempos de guerra: memorias del embajador Gustavo Iruegas

Autor(es): Mónica Toussaint

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe / Instituto de Investigaciones Dr Jose Maria Luis Mora

Formato: e-book

Entidad Académica Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Historia
Coedición Instituto de Investigaciones Dr Jose Maria Luis Mora
Terminado o acabado libro electrónico

Mónica Toussaint

Doctora en Estudios Latinoamericanos. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus primeras investigaciones se centraron en el estudio de la historia centroamericana y después se interesó en la historia de las relaciones entre México, Centroamérica y Estados Unidos, durante los siglos XIX y XX. Actualmente se dedica al análisis de la política exterior de México hacia Centroamérica, de 1979 a la fecha, y desarrolla una línea de investigación sobre historia oral de la diplomacia mexicana. Como docente de posgrado, dirige seminarios de tesis y otros en torno al tema de la guerra y la posguerra en Centroamérica. Es profesora de asignatura y tutora del Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias. Ha recibido el Premio Francisco Javier Clavijero que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia a la mejor investigación en historia, el Premio Antonio García Cubas, y obtuvo el Segundo lugar en el concurso "Un siglo de relaciones México-Centroamérica, 1890-1990", convocado por el INEHRM, el Acervo Histórico Diplomático de la SRE y el Conaculta.

Diplomacia en tiempos de guerra: memorias del embajador Gustavo Iruegas