Dicho y hecho. Español como lengua extranjera 8

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Idiomas
Tamaño 21 x 28
Contenido Presentación… Introducción… Estructura del libro… Descripción del manual… Unidad 1. La descripción… Sección 1. Introducción: definición y elementos constitutivos… Sección 2. La descripción oral… Sección 3. Otras descripciones y otras funciones… Sección 4. La descripción literaria… Unidad 2. La narración… Sección 1. Introducción: definición y elementos constitutivos… Sección 2. La narración oral espontánea y planeada… Sección 3. La narración y la historia… Sección 4. El llamado relativo culto… Sección 5. Las narraciones fantásticas… Unidad 3. La exposición - explicación… Sección 1. Introducción: definición y elementos constitutivos… Sección 2. La exposición-explicación oral… Sección 3. Textos escritos en los que se usa con mayor frecuencia la exposición-explicación… Sección 4. La literatura y la exposición-explicación…. Unidad 4. La argumentación… Sección 1. Introducción: definición y elementos constitutivos… Sección 2. Los textos argumentativos en la prensa… Sección 3. La argumentación en la comunicación intercultural… Sección 4. La argumentación en la expresión del pensamiento filosófico… Unidad 5. El diálogo… Sección 1. Introducción: definición y elementos constitutivos… Sección 2. La entrevista… Sección 3. Otros textos dialógicos: el diálogo en el teatro… Apéndices.

La enseñanza del español como segunda lengua representa un reto, pues no se trata únicamente de lograr que los alumnos entiendan el contenido comunicativo, la estructura o la gramática del lenguaje, sino que es necesario ayudarlos a comprender el entorno cultural en el que se desenvuelven, a practicar sus habilidades comunicativas y a desarrollar sus competencias lingüísticas.

En una época de cambios permanentes como la que vivimos, la actualización de los recursos didácticos es una actividad fundamental para brindar a nuestros alumnos materiales de estudio pertinentes que se adapten a sus necesidades específicas de aprendizaje y, con ello, fomentar el desarrollo de sus habilidades de comunicación.

María Cristina Simón Ruiz

Profesor asociado C, de Tiempo Completo, definitivo, adscrita al Departamento de Español del CEPE, UNAM.

Dicho y hecho. Español como lengua extranjera 8

MXN$1,395