Dicho y hecho. Español como lengua extranjera 6

Tema Idiomas
Tamaño 21 x 28
Peso en Mb 0.671
Contenido Introducción… Estructura del libro… Unidad 1. De visita por el pasado de México… Sección 1. El muralismo… Sección 2. Una leyenda… Sección 3. Los dioses antiguos… Sección 4. Tula, un sitio arqueológico… Unidad 2. Pueblos y cultura… Sección 1. Aspectos culturales de un estado de México… Sección 2. Una danza ritual… Sección 3. Un carnaval latinoamericano… Unidad 3. Maravillas de la naturaleza… Sección 1. Turismo de altura… Sección 2. La Peña de Bernal… Sección 3. Lugares maravillosos… Unidad 4. Los festivales a través del tiempo… Sección 1. Un festival tradicional… Sección 2. Un festival internacional… Sección 3. Un festival diferente… Unidad 5. Vidas, vocaciones y proyectos… Sección 1. Anecdotario… Sección 2. La vocación de un director cinematográfico… Sección 3. Personajes célebres… Sección 4. La vocación y el proyecto de vida… Unidad 6. Aportaciones de México al mundo… Sección 1. Los productos naturales… Sección 2. El campo de la astronomía… Sección 3. Un producto de leyenda… Sección 4. México y la arqueología… Anexo de gramática.

El libro Dicho y hecho 6. Español como lengua extranjera, forma parte serie del mismo nombre y corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El texto ha sido elaborado, como el resto de la lección, por docentes del Centro de Enseñanza para Extranjeros para facilitar la enseñanza del español como segunda lengua a estudiantes de culturas diversas que visitan México con el interés de estudiar y comunicarse de manera eficaz con hispanohablantes, conocer regiones del país y acercarse a su cultura otro modo de vida.

En la etapa para la que fue elaborado este texto, el alumno se encuentra e nivel intermedio avanzado que le permite utilizar y afianzar los conocimientos de niveles precedentes y prepararse para el dominio de estructuras gramaticales más complejas que pondrá en práctica con apoyo del material que se le presenta.

El presente volumen está constituido por seis unidades cada una de ellas dividida a su vez en secciones. A lo largo de las unidades se practican las diferentes habilidades comunicativas: comprensión oral, comprensión de lectura, expresión oral y redacción. El libro ofrece textos de índole diversa orientados hacia aspectos socioculturales. Su lectura da oportunidad de acercarse a la percepción cultura mexicana y a la de otros países a través de atisbos del pasado, del de la literatura, de los atractivos geográficos, del lenguaje coloquial; todo di la perspectiva de la vida cotidiana, enfoque que facilita al alumno la competencia lingüística creativa por medio de la práctica individual y colectiva.

Catalina García Bustos

Responsable de la revisión de textos de Flores de NIEVE Revista electrónica editada por estudiantes y profesores de español y áreas de cultura de CEPE, UNAM.

Dicho y hecho. Español como lengua extranjera 6

MXN$1,395