Dicho y hecho. Español como lengua extranjera 4

Tema Idiomas
Tamaño 21 x 28 x 1.8
Peso en Mb 0.764
Contenido Presentación… Introducción… Estructura del libro… Unidad 1. Los ecosistemas… Sección 1. La fuerza de la naturaleza… Sección 2. El ser humano y la naturaleza… Sección 3. Destrucción del hábitat… Unidad 2. Salud y bienestar… Sección 1. Medicina tradicional… Sección 2. Hábitos para conservar la salud… Sección 3. Alimentación balanceada… Unidad 3. Deportes y tiempo libre… Sección 1. El juego prehispánico… Sección 2. Tiempo libre… Sección 3. Deportes y dinero… Unidad 4. Destino: México… Sección 1. Ingleses y franceses… Sección 2. Libaneses… Sección 3. Españoles y japoneses… Unidad 5. Por los caminos de México… Sección 1. Por Xochimilco… Sección 2. Por el sureste… Sección 3. De todo un poco… Anexo de gramática.

El material de este nivel está concebido para 90 horas de clase, consta de 5 unidades didácticas, divididas cada una en secciones. Los textos utilizados en el libro, la mayoría de ellos de divulgación, fueron seleccionados por considerarse de interés para los estudiantes y, contener elementos que faciliten la introducción a un tipo específico de estructura comunicativa. El material, además de introducir nuevos temas, retorna otros, vistos anteriormente, pero que es necesario ampliar para lograr profundizar en sus usos.
El desarrollo de las habilidades está presente en todo el texto, hay numerosos ejercicios de redacción, lectura, conversación y audición. La selección de cuestiones gramaticales responde a las necesidades de los estudiantes de este nivel y, las explicaciones gramaticales, generalmente presentadas en esquemas, procuran mostrar en forma sencilla los mecanismos lingüísticos de manera explícita en algunos casos, en otros, se guía a los alumnos para que lleguen por sí mismos al conocimiento, lo anterior se lleva a cabo generalmente en grupos de entre dos y tres personas, pero también puede hacerse en forma individual. Los ejercicios de apropiación son de muy diversa índole, los hay desde ejercicios francamente mecánicos hasta absolutamente comunicativos, estos pueden ser tanto orales como escritos. Al final de cada unidad, aparece una serie de ejercicios con carácter optativo, diseñados para aquellos alumnos que necesitan más práctica o bien, para utilizarlos como parte del trabajo en casa.

Rosario Gutiérrez Haces

Profesora Asociada C, de Tiempo Completo Definitiva, adscrita al Departamento de Español, UNAM.

Dicho y hecho. Español como lengua extranjera 4

MXN$1,395