Diccionario de términos musicales

ISBN: 9786072000865

Autor(es): Sheptak, Miroslava

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

ISBN/ISSN 9786072000865
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 2ª EDICIÓN: 2008 edición, año de reimpresión -2019-
Tema Música
Tamaño 23 x 17 x 1.3
Terminado o acabado RÚSTICO
Idioma LENGUA ESPAÑOLA

Este libro contiene más de 6600 términos de diferentes idiomas y ofrece su traducción al español con el fin de facilitar la comprensión de las indicaciones que se encuentran en partituras, discos y libros. Incluye los términos tradicionales de amplio uso en la práctica musical, así como gran cantidad de locuciones nuevas que surgieron en la literatura musical del siglo XX.

El diccionario está dirigido a los músicos profesionales: ejecutantes, compositores, musicólogos, maestros, estudiantes, y a todas aquellas personas que deseen acercarse al mundo de la música.

Sheptak, Miroslava

Miroslava Sheptak, autora del Diccionario de términos musicales, nació en Ucrania. Inició a sus estudios musicales a temprana edad, y en 1990 terminó su preparación en el Conservatorio Estatal de Odessa A. V. Nezhdánova, en donde obtuvo el título musicóloga y profesora con un master of Fine Arts. Desde 1980 radica en México y a partir de 1991 es maestra de armonía y contrapunto en la Escuela Superior de Música del INBAL, en la Ciudad de México.

LA APARICIÓN DE ESTA OBRA QUE PASA A SUBSANAR UN HUECO EN LA BIBLIOGRAFÍA DE LA UNAM.

Diccionario de términos musicales