Días idénticos a nubes

Días idénticos a nubes es una antología de cuento realizada con el fin de encontrar nuevos lectores, principalmente entre los jóvenes de secundaria y preparatoria -y consolidar a los ya existentes-, al recopilar en un volumen de corta extensión diez cuentos de estilos y temáticas diversas, pero siempre en torno a esa edad. El amor, la decepción, la familia, la violencia, los cambios, la música, la escuela... y todo aquello que nos va formando en el umbral de la vida adulta se encuentra en estas páginas, ya sea desde un punto de vista realista, ingenuo y hasta como una distopia en el mejor tono de ciencia ficción.
Con cuentos inéditos de autores ya destacados a nivel nacional como Ave Barrera, Abril Posas, Alberto Mendoza y Cecilia Magaña, este volumen está destinado a los lectores jóvenes, fluctuantes entre la secundaria y la preparatoria, como un vínculo entre ellos y la literatura. Cabe destacar que los diez escritores convocados forman parte del catálogo de la editorial Paraíso Perdido. La selección de autores y la edición estuvieron a cargo del narrador James Nuño.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Literatura
  • Coeditor (es): Editorial Paraíso Perdido
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 408 kb
  • Extensión de fichero: 9786073047395
  • Peso en Mb: 0.408
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: español

Nuño, James (editor)

James Nuño (Guadalajara, 1984). licenciado en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara y maestro en estudios humanísticos por el Tec de Monterrey. Escritor y editor, ha sido también profesor, corrector, traductor, negro de manuales y discursos, guionista de videos empresariales y hasta burócrata. Becario del Fonca para Jóvenes Creadores (2018-2019). Dos veces beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación Artística de Jalisco (2010-2011 y 2013-2014). Autor del volumen de cuentos Fantasmas (2015) y de la novela Los no muertos (2016), ambos bajo el sello editorial Paraíso Perdido.