No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Diario III

Diario III Santos, 5 de abril de 193-Montevideo, 3 junio de 1936

 

ISBN: 9786071605740

Autor(es): Alfonso Reyes / Jorge Ruedas de la Serna

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Academia Mexicana de la Lengua / A. C. / El Colegio de México / El Colegio Nacional / Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura / Capilla Alfonsina / Universidad Autónoma Metropolitana / Universidad Autónoma de Nuevo León

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$220
ISBN/ISSN 9786071605740
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Literatura mexicana
Coedición Academia Mexicana de la Lengua, A. C., El Colegio de México, El Colegio Nacional, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Capilla Alfonsina, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Nuevo León
Tamaño 21.8x14.5x2.5
Terminado o acabado Pasta dura
Idioma Español

Detalles

Alfonso Reyes registró en las páginas de su Diario (1911-1959) cerca de cinco décadas que comprenden la totalidad de su vida adulta. De estas páginas sólo la escritura correspondiente al periodo de 1911 a 1930 había visto la luz en forma de publicación, auspiciada por su hijo y su nieta, a diez años de la muerte del polígrafo, en 1969.



En 1995 Alicia Reyes, nieta y albacea de don Alfonso, anunció que daría continuidad a esta monumental empresa editorial. En la realización de esta tarea estaba acompañada por José Luis Martínez (1918-2007) , antiguo discípulo y colaborador de Reyes, ex director del Fondo de Cultura Económica y editor él mismo de los cuatro últimos tomos de las obras del escritor regiomontano. De común acuerdo con Alicia Reyes, don José Luis se puso al frente del grupo de especialistas que acometieron esta ingente labor, cada uno de ellos representante de las principales instituciones con las que Reyes tuvo relación.



El público lector y el mundo de las letras hispanas tuvieron que aguardar todavía muchos años para poder acceder a los episodios cruciales de la vida íntima, literaria, diplomática, política y académica del insigne humanista universal. Los editores de este Diario confían en que su trabajo recompense tan prolongada espera y que su dedicación emule y corone el gran empeño que don José Luis puso en este proyecto, su último gran compromiso intelectual.

Alfonso Reyes

Jorge Ruedas de la Serna

información no disponible.

Diario III Santos, 5 de abril de 193-Montevideo, 3 junio de 1936

MXN

MXN$220

0