Diana Maffía. Material de Lectura núm. 2. Vindictas, pensadoras feministas latinoamericanas.  Nueva

Diana Maffía. Material de Lectura núm. 2. Vindictas, pensadoras feministas latinoamericanas. Nueva época

En este texto, Danila Suárez Tomé hace una revisión de la vida, la obra y la trayectoria pública de la filósofa, académica y teórica feminista Diana Helena Maffía (Buenos Aires, 1953), una de las autoras y activistas políticas más importantes para el pensamiento feminista de nuestro continente. Maffía es fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología, ha ocupado diversos cargos públicos desde los que ha promovido la reflexión sobre los temas de género. Ha recibido diversos premios y reconocimientos y es autora, entre otros títulos, de Búsquedas de sentido para una nueva política, en colaboración con Elisa Carrió; Sexualidades migrantes. Género y transgénero; Aborto no punible: ¿Qué dice la ley argentina?; y Contra las dicotomías: Feminismo y epistemología.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Estudios de género
  • Tamaño: 20 x 13.4 x 0.3 cm
  • Extensión de fichero:

Maffía, Diana

Suárez Tomé, Danila (nota introductoria)

Es doctora y profesora en Enseñanza Media y Superior en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, de cuya Facultad de Filosofía y Letras es jefa de Trabajos Prácticos en las materias Gnoseología y Filosofía Feminsita. Es docente a cargo del seminario de Epistemología del género en la Maestría en estudios y políticas de Género (UNTREF). Junto con Diana Maffía es co-directora del Grupo de Investigación en Epistemología Feminista (SADAF). Su investigación se centra en la confluencia de la fenomenología y epistemología para el estudio de las relaciones entre género y conocimiento desde una prespectiva feminista.