Detalles constructivos de elementos a cielo abierto

Cada acción humana sobre el planeta implica una cuidadosa negociación con el clima, la vegetación, el suelo, el ambiente y el paisaje ¿Cómo cambiar el nivel del suelo respetando los árboles existentes? ¿Cómo hacer cortes de terreno y modificar el relleno de forma responsable y armónica con el medio? ¿Cómo construir jardines sobre estructuras de estacionamientos o en las terrazas de los rascacielos? Éstas son sólo algunas de las preguntas a las que da respuesta este libro, el cual detalla la información técnica, los criterios y las recomendaciones para ofrecer soluciones a estos y a otros casos que se presentan en las megaurbes del siglo XXI. El buen diseño y cuidado de los espacios exteriores es no sólo una responsabilidad inminente ante la situación crítica que vive nuestro planeta, sino también una oportunidad para mejorar la convivencia y el bienestar de nuestras comunidades.

• Editor: Facultad de Arquitectura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Arquitectura del paisaje
  • Tamaño: 25 x 19 x 2.2 cm
  • Idioma: español

Arredondo González, Eliseo

Eliseo Arredondo González es director general de Espacios Verdes. Miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y del consejo directivo de la Fundación Xochitla, A.C., entre otros cargos. Es presidente fundador de la Asociación de Arquitectos Paisajistas de México. Ha impartido conferencias y cátedras en las universidades más importantes de México y en congresos internacionales de arquitectura de paisaje en Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Inglaterra, Italia, Japón, México y Perú, entre otros.