Desigualdad y crecimiento

Desigualdad y crecimiento Cuadernos de investigación en desarrollo 11

Autor(es): Jorge Eduardo Navarrete

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estudios del Desarrollo

Entidad Académica Programa Universitario de Estudios del Desarrollo
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Economía
Tamaño 13 x 21
Contenido Desigualdad y crecimiento... Introducción... Perspectiva histórica contemporánea... El escándalo de la desigualdad... Otras expresiones de la desigualdad económica... La gran recesión y la desigualdad... Desigualdad y crecimiento: mayor reconocimiento de los impactos negativos... Reticencia en las propuestas de política... Los salarios como reductores de la desigualdad... Bibliografía.

Se plantea la gestación de un cambio sistémico ante la bancarrota del binomio economías de mercado desreguladas y democracias electorales formales, y la necesidad de restaurar un crecimiento sostenible y un desarrollo social equitativo.

Jorge Eduardo Navarrete

Investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM, licenciado en economía por la misma Universidad y embajador eminente en el Servicio Exterior Mexicano.

Desigualdad y crecimiento Cuadernos de investigación en desarrollo 11