Desfiguraciones: ensayos sobre Paul de Man

Autor(es): Fabio Vélez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Crítica Literaria
Tamaño 21 x 13.5 x .7
Terminado o acabado rústico

Este cuaderno pretende rescatar la obra de un autor capital para desentrañar el proceso de la lectura y la interpretación, es decir, aquello que todos inconscientemente hacemos -y proyectamos- al leer. El propósito, a fin de cuentas, no es otro que preparar a un lector crítico ofreciéndole las herramientas imprescindibles para operar en un mundo, sin duda, cada vez más desconcertante y borroso.
La pertinencia, con todo, no se agota en lo anteriormente apuntado, pues por medio de este trabajo se intenta, de igual modo, acercar al público hispanohablante a la primera monografía divulgativa en español de la obra del belga: Paul de Man.

Fabio Vélez

Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Madrid y la Università di Urbino. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Barcelona, la Université París-Diderot VII, la Humboldt Universität (Grimm Bibliothek), la Università di Bologna y The University of Nottingham. Actualmente, es profesor de tiempo completo en los Dpto. de Lenguas y Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Entre sus publicaciones destacan La palabra y la espada. A vueltas con Hobbes, Antes de Babel. Una historia retórica del traducción, Desfiguraciones. Ensayos sobre Paul de Man.

Desfiguraciones: ensayos sobre Paul de Man