Desencuentro y parálisis en el Congreso Mexicano

Autor(es): Rodríguez Prats, Juan José

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Formato: e-book

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Derecho
Tamaño 500 KB
Terminado o acabado ePub

¿Cuáles han sido las causas que han generado una falta de entendimiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo?, ¿cuáles son las posibles soluciones para mejorar la relación entre ambos poderes?, ¿cómo consolidar una buena cultura parlamentaria? El autor se ocupa de dar respuesta a estas interrogantes por medio de un análisis multidisciplinario del Parlamento que incorpora el derecho, la ciencia política, la filosofía y la sociología. El libro inicia con una serie de consideraciones de tipo doctrinario para avanzar paulatinamente en el análisis de la cruda realidad política que vive hoy el país. Desmenuza al Poder Legislativo, partiendo de su historia, de sus principios, de sus funciones, para posteriormente examinar críticamente al Congreso mexicano.

Rodríguez Prats, Juan José

Politólogo profesional, ha sido Senador de la República y Diputado Federal por parte del Partido Acción Nacional.

Desencuentro y parálisis en el Congreso Mexicano