Desde las islas. Antología de jóvenes narradores

Desde Las Islas algunos náufragos alzan la voz, aúllan, rezan, tararean o toman una concha de caracol y le extraen un retumbo ululante; de este collage de vocablos y sonidos se forma una melodía, se hace brisa y alcanza oídos tanto ajenos como familiares.

Estamos frente a la segunda antología de la colección Primer Aliento, concebida para publicar trabajos de los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Primero con Tentación de decir, y ahora con Desde Las Islas, se han concebido antologías con el fin de otorgar un espacio para expresarse a los estudiantes de la Facultad que tienen interés en escribir. Este volumen reúne textos elaborados en los talleres de Creación Literaria impartidos por José Antonio Aspe y Dán Ruiz.

Con la entrega de este libro esperamos estimular el trabajo creativo en nuestra casa de estudios. El fomento a la expresión artística de los jóvenes es una importante tarea de construcción en la que deben participar todos los miembros de una comunidad. La aparición de Desde Las Islas permite la continuidad de un esfuerzo editorial necesario para la formación de nuevos escritores.

• Editor: Facultad de Filosofía y Letras
  • Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2007-