Descolonialidad y cambio societal

Entender el poder para trascenderlo y hacerlo desde la cooperación social es el objetivo de las reflexiones que se reúnen en estas páginas. En ellas, un conjunto de expertos de América Latina disecciona no sólo el concepto sino la estructura misma del poder, primer paso hacia una verdadera transformación social basada en la desintegración de su carácter patriarcal, colonial, eurocéntrico y capitalista. Más que elementos teóricos, Descolonialidad y cambio societal ofrece verdaderas alternativas a la crisis de un sistema social al borde del agotamiento.

• ISBN/ISSN: 9789877220124
  • Editor: Instituto de Investigaciones Económicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Economía
  • Tamaño: 14x21x2

Marañón Pimentel Boris

Es doctor en estudios latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la misma universidad. Desde 2011 coordina el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales "Economía solidaria y transformación social. Una perspectiva descolonial". En 2013 coordinó el volumen colectivo Buen vivir y descolonialidad.