Descolonialidad y cambio societal

ISBN: 9789877220124

Autor(es): Marañón Pimentel Boris

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Económicas

ISBN/ISSN 9789877220124
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Económicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Economía
Tamaño 14x21x2

Entender el poder para trascenderlo y hacerlo desde la cooperación social es el objetivo de las reflexiones que se reúnen en estas páginas. En ellas, un conjunto de expertos de América Latina disecciona no sólo el concepto sino la estructura misma del poder, primer paso hacia una verdadera transformación social basada en la desintegración de su carácter patriarcal, colonial, eurocéntrico y capitalista. Más que elementos teóricos, Descolonialidad y cambio societal ofrece verdaderas alternativas a la crisis de un sistema social al borde del agotamiento.

Marañón Pimentel Boris

Es doctor en estudios latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la misma universidad. Desde 2011 coordina el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales "Economía solidaria y transformación social. Una perspectiva descolonial". En 2013 coordinó el volumen colectivo Buen vivir y descolonialidad.

Descolonialidad y cambio societal