Derivas críticas del museo en América Latina

El libro presenta un conjunto de reflexiones a partir de dos experiencias, el Museo del Barro en Asunción y el Micromuseo en Lima, que emprenden la tarea de levantar un museo en función de sus propios contextos, tiempo antes de una profusa validación de la diversidad cultural. Cada una de ellas contribuye, a abrir brechas de diferencia y pensamiento crítico en sus respectivas escenas, desarrollando prácticas alternativas de musealidad que desafían los mandatos clausurados de la modernidad occidental.

• Editor: Dirección General de Artes Visuales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Artes visuales
  • Coeditor (es): Siglo XXI Editores, S.A. de C.V., Universidad Autonoma Metropolitana
  • Instituto de Investigaciones Estéticas, Museo Universitario de Arte Contemporáneo
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 1.5

Carla Pinochet Cobos

Doctora en Antropología de la Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana, México. Se desempeña como investigadora y docente en torno a dos áreas de especialización: la antropología de los procesos artísticos contemporáneos, y los estudios sobre prácticas culturales en América Latina. En la actualidad, es docente de la Universidad Alberto Hurtado; investigadora responsable del proyecto FONDECYT Postdoctorado 315010; y está a cargo del área de investigación cualitativa de Fundación Nube.