Derechos de autor en internet

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Derecho
Tamaño 14x21x1
Contenido Contenido. 1. Propiedad intelectual y derechos de autor en Internet. 2. Los modelos de licencia para el acceso y la recuperación de información: sus repercusiones en los derechos de autor en Internet. 3. El derecho de autor frente al mundo global de la información. 4. Derecho de autor y uso de repositorios documentales.

Desde la invención de la imprenta, Internet es reconocido como la segunda gran revolución cultural. Su poder es tal que permite lo que hasta hace pocos años era sólo un sueño: difundir entre millones de personas las obras clásicas del pensamiento humano y acceder a una cantidad de información como nunca antes en toda la historia. Pese a ello, también ha generado un incremento de la piratería y la falta de una regulación eficiente de la información, problemas que han planteado la necesidad de repensarlos alcances del derecho de autor. Derechos de autor en Internet analiza y ofrece soluciones puntuales y necesarias para éstos y otros problemas de urgente solución.

Jesús Francisco García Pérez

Jesús Francisco García Pérez es doctor en bibliotecología y estudios de la información por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es jefe de la biblioteca del Instituto de Investigaciones Sociales y desde 2003 es tutor de posgrado en la FFyLde la misma universidad. Es autor de una veintena de artículos y ha impartido diversas asesorías institucionales sobre estudios de la información.

Derechos de autor en internet