Derecho procesal constitucional en perspectiva histórica

Derecho procesal constitucional en perspectiva histórica A 200 años del Tribunal de Ario de Rosales, T.II

Autor(es): Ferrer Mac-Gregor, Eduardo / Ferrer Mac-Gregor, Eduardo / Magaña de la Mora, Juan Antonio / Magaña de la Mora, Juan Antonio / Roa Ortíz, Emmanuel / Roa Ortíz, Emmanuel

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Temas especiales de derecho
Tamaño 23 x 15.5 x 2.3
Terminado o acabado rústico

La presente obra reúne los trabajos de autores nacionales y extranjeros presentados en el VII Congreso Mexicano de Derechos Procesal Constitucional, en el marco de los festejos conmemorativos de los doscientos años del Supremo Tribunal de Justicia de la América Mexicana, con sede en Ario de Rosales, Michoacán, considerado el primer tribunal federal del país. Momento de reflexión sobre el devenir histórico de la jurisdicción y las garantías constitucionales en nuestro país y en otras latitudes, así como para advertir los nuevos contornos y desafíos que enfrenta el derecho procesal constitucional de nuestro país.

Ferrer Mac-Gregor, Eduardo

es doctor en derecho por la Universidad de Navarra, España.
Cum Laude por unanimidad. Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Especialización en "Derechos Humanos" en el Institut International des Droits de l'Homme, Estrasburgo, Francia. Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica. Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la unam. Profesor en la Facultad de Derecho de la unam, y de maestría en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Presidente del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal "Dr. Cipriano Gómez Lara". Presidente fundador del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional.

Ferrer Mac-Gregor, Eduardo

es doctor en derecho por la Universidad de Navarra, España.

Magaña de la Mora, Juan Antonio

estudió la licenciatura en derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Morelia, Michoacán; y el doctorado en derecho en la Facultad de Derecho de La Universidad Complutense, Madrid, España. Ha ejercicio varios cargos del Poder Judicial en Michoacán. Ha sido magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, además de procurador general en la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.

Magaña de la Mora, Juan Antonio

Roa Ortíz, Emmanuel

Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, maestro en derecho comunitario Europeo por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialización en derecho privado en Universidad de Salamanca España. Ha publicado libros y ensayos, entre los que destacan: Breve Historia del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, en colaboración con Óscar Vidal Alcántara Ramírez. Docente de asignatura en diversas instituciones educativas.

Roa Ortíz, Emmanuel