Derecho procesal constitucional en perspectiva histórica

Derecho procesal constitucional en perspectiva histórica A 200 años del Tribunal de Ario de Rosales, T. I

La presente obra reúne los trabajos de autores nacionales y extranjeros presentados en el VII Congreso Mexicano de Derechos Procesal Constitucional, en el marco de los festejos conmemorativos de los doscientos años del Supremo Tribunal de Justicia de la América Mexicana, Con sede en Ario de Rosales, Michoacán, Considerado el primer tribunal federal del país.
Momento de reflexión sobre el devenir histórico de la jurisdicción y las garantías constitucionales en nuestro país y en otras latitudes, así como para advertir los nuevos contornos y desafíos que enfrenta el derecho procesal constitucional de nuestro país.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Temas especiales de derecho
  • Tamaño: 23 x 15.5 x 2.2

Ferrer Mac-Gregor, Eduardo

Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España. Cum Laude por unanimidad. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Especialización en “Derechos Humanos” (Institut International des Droits de l'Homme, Estrasburgo, Francia). Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica. Investigador titular "B" de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Profesor titular por oposición de la asignatura “Derecho Procesal Constitucional” en la Facultad de Derecho de la UNAM. Profesor en las Maestrías “Derecho Procesal Constitucional”, “Derecho Constitucional y Derechos Humanos”, así como en las Especialidades “Derecho de Amparo” e “Interpretación y Argumentación Jurídica”, en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Presidente del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal “Dr. Cipriano Gómez Lara”. Presidente fundador del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional.

Magaña de la Mora, Juan Antonio

(Apatzingan, Mich. 1964) estudió derecho y ciencias sociales en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Michoacán. Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad Complutense, Madrid. Ha fungido como juez de primera instancia y presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Michoacán. Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado de Michoacán.

Roa Ortiz, Emmanuel

Maestro en derecho comunitario europeo por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor de la licenciatura y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Director de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán.