Democracia local en la Ciudad de México: la experiencia de los órganos delegacionales

Los gobiernos locales no han merecido la atención que corresponde a pesar de ser el ejercicio del poder más cercano a la vida cotidiana de los gobernados, particularmente en una ciudad como la capital de la República Mexicana. En este libro se estudia a los gobiernos de diez delegaciones con el objetivo principal de valorar su contribución al fortalecimiento de la democracia en el ámbito local, en especial respecto de la búsqueda de la igualdad social para todos sus habitantes. Se toma en cuenta el acceso al poder a partir de la competencia por los votos desde el año 2000 (cuando se estrena el voto directo para elegir a estos funcionarios públicos) hasta el 2015, cuando la fractura en el perredismo provocó un voto dividido entre el Partido de la Revolución Democrática y el nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Política
  • Coeditor (es): Gernika
  • Tamaño: 20.5 x 13.5 x 2.5

Reveles Vázquez, Francisco (Coordinador)

Doctor en Ciencia Política por la UNAM; Profesor-investigador de tiempo completo, adscrito al Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En el año 2000 fue galardonado con la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en Docencia en Ciencias Sociales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores: nivel II. Ha coordinado distintos proyectos de investigación y de docencia auspiciados por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM.