Democracia en la era digital

Autor(es): Ayala Sánchez, Alfonso (Coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas / LXII Legislatura H. Congreso del Estado de Veracruz

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Derecho
Coedición LXII Legislatura H. Congreso del Estado de Veracruz
Tamaño 23 x 15.5 x 2

Ante el impacto que las nuevas tecnologías y la internet han causado en nuestro mundo globalizado, los sistemas electorales de algunos países democráticos se ha sometido a un proceso de reforma a fin de capitalizar las oportunidades que las tecnologías digitales les ofrecen. Estas primeras experiencias han dejado enseñanzas muy valiosas para los piases que apenas comienzan el recorrido. México, en un intento por no quedarse rezagado en materia tecnológica-electoral esta comenzando a implementar estas modalidades alternativas al voto con papel, si bien todavía existe desconfianza ante las vulnerabilidades que las tecnologías digitales pueden presentar en mucho actores políticos y en sectores de la sociedad mexicana.

Ayala Sánchez, Alfonso (Coordinador)

Doctor en derecho por la UNAM, maestro en derecho y administración pública por la Escuela de Derecho de Harvard y diplomado por el Instituto Internacional de Administración Pública de París. Es profesor-investigador titular en la Universidad de las Américas Puebla, y representante de México en el Projet Implicit. Fue investigador invitado en el Laboratorio de Cognición Social del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard.

Democracia en la era digital