Del verbo estar. Magali Lara

Magali Lara forma parte de una generación de artistas interesada en los procesos experimentales y la búsqueda de lenguajes plásticos que transitaron del plano bidimensional a la construcción del objeto, pasando por la literatura y los soportes audiovisuales. "Del verbo estar" es una muestra individual que presenta una selección de 230 obras en diferentes medios como el dibujo, la estampa, la animación, la pintura y los cuadernos de artista, con el fin de mostrar el ir y venir de su creación. Si bien el corpus de su obra consiste en ejercicios pictóricos sobre lienzo, su trabajo atraviesa distintas fases de producción que exploran la cerámica, el soporte audiovisual animado y el uso recurrente de la teoría y la poesía en planos compartidos con el dibujo, en los que aborda de manera crítica objetos y nociones sobre la naturaleza, las emociones y la experiencia femenina.

• Editor: Museo Universitario del Chopo
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Arte
  • Tamaño: 22 x 16 x 1.6
  • Idioma: español

Lara, Magali

(Ciudad de México, 1956) estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la UNAM. Artista visual, gestora y maestra que ha trabajado desde los años setenta obra relacionada con el cuerpo y las emociones a manera de ensayos visuales. Ha participado varias exposiciones en México y el extranjero como Estados Unidos, Brasil, Alemania y Francia. Ha sido curadora de varias exposiciones y libros, da cursos y supervisa proyectos de investigación en diversas universidades.

Delgado Masse, Cecilia

Minera, María et al.