Del silencio al estruendo. Cambios en la escritura de las mujeres a través del tiempo

Sara Sefchovich, académica y escritora reconocida por sus trabajos sobre el papel y la relevancia de las mujeres en los diversos aspectos del entorno social y de la vida cotidiana, hace aquí una revisión del tránsito de la literatura escrita por mujeres durante el siglo XX y lo que va del XXI, poniendo el énfasis en los mecanismos y procesos por los cuales se pasó de la invisibilización de las autoras y sus obras a su visibilidad "excesiva".

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Estudios de género
  • Peso en Kg: 0.1940
  • Tamaño: 20.5 x 14 x 0.8
  • Extensión de fichero: 9786073041911
  • Idioma: español

Sefchovich, Sara

Ensayista y narradora. Licenciada y maestra en sociología y doctora en historia por la UNAM. Ha sido investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; profesora visitante en la Universidad Estatal de Arizona desde 2005. Colaboradora de Casa del Tiempo, Cuadernos de Comunicación, El Universal, Fem, La Cultura en México, La Jornada, La Semana de Bellas Artes, Los Universitarios, Revista Mexicana de Sociología, Revista de la Universidad de México y Sábado. Becaria INBA/Fonopas, en ensayo, 1980. Becaria de la Fundación Guggenheim 1989-1990. Medalla Gabino Barreda de la UNAM en 1989. Premio Plural de Ensayo 1989. Premio Agustín Yáñez 1990 para Primera Novela por Demasiado amor. Obtuvo la Leona Gerard Endowed Lecture 1993 de la Universidad de California. Miembro del SNI desde 1985.