No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 7959 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786070279867 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2016-11-15T05:38:55-06:00 [updated_at] => 2024-03-22 05:11:10 [name] => Del faro al foro: la imaginación novelesca frente a la imaginación teatral [meta_title] => Del faro al foro: la imaginación novelesca frente a la imaginación teatral 9786070279867 libro [meta_description] => Del faro al foro: la imaginación novelesca frente a la imaginación teatral 9786070279867 libro [image] => 9786070279867.jpg [small_image] => 9786070279867.jpg [thumbnail] => 9786070279867.jpg [url_key] => del-faro-al-foro-la-imaginacion-novelesca-frente-a-la-imaginacion-teatral-9786070279867-libro [url_path] => del-faro-al-foro-la-imaginacion-novelesca-frente-a-la-imaginacion-teatral-9786070279867-libro.html [image_label] => Del faro al foro: la imaginación novelesca frente a la imaginación teatral [small_image_label] => Del faro al foro: la imaginación novelesca frente a la imaginación teatral [thumbnail_label] => Del faro al foro: la imaginación novelesca frente a la imaginación teatral [author] => Carmen Leñero / / [language] => Español [number_pages] => 176 [size] => 17 x 11 x 1.2 [finished] => Rústico [isxn] => 9786070279867 [weight_mb] => 0.125 [edition_data] => 1a edición, año de edición -2016- [topic] => Literatura mexicana [price] => 120.0000 [weight] => 0.1250 [manufacturer] => 3139 [status] => 1 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [format] => 20 [year_edition] => 3288 [pap_provider] => 3366 [description] => Carmen Leñero compara dos formas de crear ficción: el relato (representado aquí por la novela, que en general se despliega como “itinerario” y viaje rememorado, ocurrido en un “allá y entonces”) y la representación dramática (la pieza teatral canónica, construida sobre un antagonismo o conflicto que “se da a ver” en el “aquí y ahora” del espectador). Su reflexión propone considerar los géneros literarios no como fórmulas externas de escritura, sino como formas de imaginación distintas y modos especiales de vincularse con el receptor, pidiendo de él cierto ejercicio del intelecto, cierta disposición de ánimo y presencia. Leñero explora, pues, la intrínseca afinidad entre tema y expresión; entre experiencia perceptiva, cognoscitiva y modalidad de transmisión estética. [short_description] => Carmen Leñero compara dos formas de crear ficción: el relato (representado aquí por la novela, que en general se despliega como “itinerario” y viaje rememorado, ocurrido en un “allá y entonces”) y la representación dramática (la pieza teatral canónica, construida sobre un antagonismo o conflicto que “se da a ver” en el “aquí y ahora” del espectador). Su reflexión propone considerar los géneros literarios no como fórmulas externas de escritura, sino como formas de imaginación distintas y modos especiales de vincularse con el receptor, pidiendo de él cierto ejercicio del intelecto, cierta disposición de ánimo y presencia. Leñero explora, pues, la intrínseca afinidad entre tema y expresión; entre experiencia perceptiva, cognoscitiva y modalidad de transmisión estética. [meta_keyword] => Del faro al foro: la imaginación novelesca frente a la imaginación teatral, Literatura mexicana, Instituto de Investigaciones Filológicas [author_bio] =>Carmen Leñero
Es investigadora, escritora y cantante. Obtuvo el doctorado en Letras por la UNAM (2014). Realizó estudios de teatro, música y canto. Desde 1988 pertenece al Centro de Poética del IIFL y es profesora del Posgrado en Letras de la UNAM. Trabajó en la edición y traducción de textos, y en un par de comités editoriales. Desde 1985 ha impartido 30 cursos y seminarios de literatura, y ofrecido más 90 conferencias, lecturas y conciertos. Perteneció al SNI (emisión 2008-2010). Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA). Ha publicado 8 libros de poesía, 9 de narrativa -incluidas dos novelas infantiles-, 6 de ensayo, una traducción de poesía; y a múltiples artículos o textos de creación. Incluida en 22 antologías: Antología del poema en prosa en México (F.C.E. 1994), New Writing from Mexico, (TyQuarterly, 1992), Dispersión multitudinaria: nueva narrativa mexicana (Mortiz 1998), etc.