Definición y moraleja de la verdad

A partir de la definición clásica de Aristóteles, Guillermo Hurtado hace un repaso de la verdad en esta época de saturación y sobreinformación para el ser humano. Este texto es un llamado a la filosofía contemporánea a "recuperar el horizonte" y una lectura que amplía el análisis del neologismo posverdad en el que la objetividad de un hecho influye, en la formación de la opinión pública, menos que la creencia o la emoción personal.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Filosofía
  • Tamaño: 27 x19 x 0.2
  • Terminado o acabado: A caballo

Guillermo Hurtado

Guillermo Hurtado (1962) es Licenciado en filosofía por la UNAM y Bachelor of Philosophy y Doctor of Philosophy por la Universidad de Oxford. Investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM desde enero de 1991. Ha sido profesor de la UNAM, el ITAM, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Aguascalientes, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fue director fundador de la segunda época de la revista Diánoia (2000-2004). Forma parte de los comités editoriales de varias revistas de México y el extranjero, entre ellas, Análisis Filosófico, Ideas y valores, Mexican Studies y Journal of Interamerican Philosophy. En 2009 fundó, junto con Gabriel Vargas Lozano y José Alfredo Torres, el Observatorio Filosófico de México, colectivo que tiene como fin la defensa de la enseñanza de la filosofía en el sistema educativo mexicano.