Defensa ante Simón

Es un libro de edición bilingüe donde la traducción, acompañada del texto griego, refleja fielmente el contenido, los matices y las particularidades de la lengua griega, por lo que se puede percibir las cualidades retóricas y estilísticas del texto; asimismo, las notas al griego explican las características lexicales, a las formulas, a las figuras retóricas, a los efecto del estilo griego y la información sobre los más variados aspectos contextuales a fin de comprender todo el contenido del discurso III de Lisias. Es un trabajo que no sólo ofrece un texto literario, comentado en su contenido y forma, sino que se pretende dar un documento contextualizado con valor literario. Presentarlo en cierta forma como materia viva que permite encontrar un por qué y para qué del texto, aunque no en su totalidad.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Literatura universal
  • Tamaño: 15 x 21 x 2

Lisias

Tessarotto investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, que nació el 26 de julio de 1939 en Roma y falleció el 25 de enero de 2007 en la ciudad de México. Desde 1984 animó un Seminario de Cultura Griega, y entre 1991 y 1993 dirigió el proyecto "Retórica, filosofía y política en la Atenas Clásica". Trató una infinidad de temas: la cultura de la antigüedad clásica, la epopeya homérica y la tragedia ática, la oratoria, la retórica, el derecho, la filosofía y la política de la Grecia de los siglos V y IV a.C., y la tradición clásica. La enseñanza fue una de sus prioridades, y la ejerció entregada y capaz -sin demérito de sus estudios y publicaciones. Su obra educativa en la Facultad de Filosofía y Letras abarcó un amplio espectro de temas de la Grecia clásica: la lengua, la literatura (períodos arcaico, clásico, helenístico y romano), la historia de los estudios clásicos, la retórica, las teorías clásicas de la educación y la estilística. En el postgrado dirigió los Seminarios de traducción, de filología y de investigación.

Vianello Tessarotto, Paola

Doctora e investigadora del Centro de Estudios Clásicos en el Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM. Fue profesora de Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.