Debates jurídico-ambientales sobre los derechos de los animales.

Debates jurídico-ambientales sobre los derechos de los animales. El caso de tlacuaches y cacomixtles versus perros y gatos en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria

Un análisis de cinco debates sobre los derechos de los animales desde una perspectiva jurídico-ambiental en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria. El caso que se examina tiene como punto de partida un conflicto real que se presenta entre ciertas especies de mamíferos que habitan en dicha reserva: por un lado, los tlacuaches y los cacomixtles como especies nativas; por el otro, los perros y los gatos como especies exóticas y ferales. Con objeto de dar una respuesta jurídica a tal interrogante, se acude a la teoría de los derechos de los animales para establecer una base argumentativa en favor de la protección de las especies.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Derecho
  • Tamaño: 21x13.5x.8